jueves, 28 de agosto de 2014

Show&TellBooks (S&TB): el botín librero de agosto :)


Este mes tengo bastantes libros que mostrarles. Me llegaron varios de bookdepository, otros me los regalaron o los compré en las rebajas de agosto de mis librerías favoritas. En fin,el octavo mes de este año se lleva un buen botín librero.


En primer lugar, dos clásicos que había deseado desde hace mucho tiempo:

*Grandes Esperanzas de Charles Dickens (Click!) un miembro ilustre del selecto club de mis autores favoritos (xD!), es obra que leí hace mucho y la cual ansío volver a disfrutar.

*El Corsario Negro de Emilio Salgari (Click!), que como les conté en esta entrada fue uno de los libros que marcaron mi niñez.


lunes, 25 de agosto de 2014

Los viajes de ultratumba en la mitología irlandesa y su relación con el cristianismo

             La leyendas de Conla, Mael Dúin y Bran 


Los Viajes y Aventuras irlandesas hablan de periplos al Otro Mundo, paraje ambiguo y misterioso. Aunque sus poderes pueden mostrarse hostiles, se trata en esencia de un lugar de júbilo atemporal, de continuas fiestas y música encantada, en el que se desconocen la vejez y la muerte. Se accede a el por cuevas o lagos, o mediante encuentros casuales con sus representantes, que invitan o seducen a los mortales para que entren en una de sus moradas. Entre otros muchos nombres, se le conoce como La Llanura de las Dos Brumas, La Tierra de los Jóvenes y la Tierra de los Vivos, y, en los viajes aparece con frecuencia como la Tierra Prometida de Occidente, situada en el océano o allende los mares.

En la aventura de Conla, una mujer a la que sólo él ve lo llama a la Llanura el Placer. El padre de Conla, Conn el de las Cien Batallas, ordena a su druida que impida a la mujer invisible, cuya voz pueden oír todos, que se lleve a su hijo. Los cánticos del druida la alejan, pero al desaparecer le arroja a Conla una manzana, que lo mantiene durante un mes entero: rechaza cualquier otro alimento o bebida, y el fruto no disminuye. A Conla le invade un fuerte deseo de poseer nuevamente a la mujer, y cuando ella aparece por segunda vez le dice a Conla que pueden irse juntos en su barca de cristal y él la sigue. Se marchan en una embarcación de cristal y no se vuelve a tener noticias de ellos.

sábado, 23 de agosto de 2014

Tiendita de Curiosidades *REVIEW*: Labiales Wet n wild Silk Finish (Cherry Frost y Fuchsia with Blue Pearl) + clones, realmente Cheap and Chic



Perdonen si he estado desaparecida y he subido sólo dos entradas esta semana. De verdad, mi tesis me tiene loca y llevar una casa se hace complicado aunque cuando tengas mucha ayuda como, gracias a Dios, es mi caso.
[Updated: Lamentablemente, cuando agregué el dato de los clones que está al final, se borro una buena parte del post y las fotos que lo acompañaban. En todo caso, eran consideraciones varias que no atañen a la integridad de la reseña en sí, la cual quedó prácticamente completa]

La linea se se llama Wet n Wild Silk Finish Lipstick y puedes ver los colores en su página WEB o ACA.

derecha:521-A Fuchsia with bue pearl
Izquierda:
514-A  Cherry Frost
Antes de proseguir, quiero darles un tip que supongo que no será ninguna novedad para nadie, pero que a mi me cambió la vida con respecto a los labiales, sobre todo a los mates que son mucho más secos y poco amigables con los labios. Al menos a mi me da excelentes resultados. Unos minutos antes de pintarse, mientas hacen otras cosas o terminan de maquillarse, cubran sus labios con bálsamo labial. Yo prefiero el que es más mantecoso, espeso y sin tintura como el que les muestro a continuación. Tengo uno parecido en la cartera, por si debo retocar los labios durante el día y en le velador para ponerme antes de dormir. Es una acción que no cuesta nada y sus labios lo agradecerán, pues disimulará posibles imperfecciones y hará mas fácil que se distribuya el color.

miércoles, 20 de agosto de 2014

My M&M's: Ground Floor, una comedia norteamericana al estilo Downton Abbey


Brody (Skylar Astin *¡vaya nombre!*)  es un trabajólico banquero que sólo conoce la responsabilidad y la constante presión en la prestigiosa firma Remington Trust. Favorito de su jefe, el excéntrico Mr. Mansfield (John C. McGinley), trabaja en el último piso de un importante edificio dedicado al alcanzar el éxito. Pero… toda su ordenada vida irá a dar al trasto de la basura cuando conozca y se líe con la optimista y despreocupada Jennifer (Briga Heelan), un miembro del singular equipo de mantenimiento de su edificio.


Comencé a ver Ground Floor (IMDb), principalmente, porque se acabó Mom (Reseña) y necesitaba un sustituto para mi dosis extra de risas semanales, necesidad imperiosa a esta altura del año, y  que complementa la que obtengo a diario con los dos episodios nocturnos The Big Bang Theory, No tengo idea de por qué la estrenaron en lo que sería la ”Mid-season” junto Undatable (IMDb) (que me gusta muchísimo más aún cuando es una serie llena de lugares comunes), si en Estados Unidos se emitió en noviembre del año pasado y ya tiene programada su segunda temporada para finales del 2014.

sábado, 16 de agosto de 2014

My M&M's: Los Guardianes de la Galaxia (2014) o los Ents bailan al ritmo de los Jackson 5



Peter Quill (Chris Pratt) es un saqueador que acaba de terminar una misión: encontrar un misterioso Orbe para vendérselo a un cliente. Pero no logrará realizar esta transacción con éxito, ya el objeto le será robado por una misteriosa mujer, Gamorra (Zoe Saldana). Mientras la persigue para recuperarlo, Quill será emboscado por un cazarrecompensas, Rocket (Voz:Bradley Cooper), un mapache modificado tecnológica y genéticamente y Groot (Voz:Vin Diesel) un árbol humanoide. Los disturbios que provocan en medio de la ciudad les lleva a la cárcel, donde conocerán a Drax (Dave Bautista), con quien escaparan. Este es el comienzo de la aventura que los llevará a formar un grupo que salvará al universo del malvado Ronan(Lee Pace)  y del perverso uso que este quiere darle a la Piedra del infinito, que yace en el orbe que “Star Lord” descubrió.
 

La verdad es que yo no suelo ir al cine para pasar el rato. O voy porque es de animación, o una mega producción histórica (o tiene algún tema parecido), porque la peli tiene elementos mágicos o es propensa al inside (como 21 gramos etc.). Creo que me entienden. Las pelis de superhéroes quedan destinadas para un sábado por la noche en mi casa y las románticas para distraerme cuando estoy agotada y quiero desconectar del mundo. Pero creo que gracias a Los Guardianes de la Galaxia este craso error será corregido en el futuro cercano.

La actriz que interpreta a Gamora es la misma que da vida a la Teniente Uhura,
la novia de Spock en las nuevas peliculas de Star Trek

viernes, 15 de agosto de 2014

MiniReseñas: Artemis Fowl, la cuenta atrás/ The Lost Colony (Artemis Fowl, #5) o la adolescencia apesta


Me encanta la serie de Artemis Fowl. Es cierto que las entregas nos son parejas y unas son mejores que otras, pero nunca me decepcionan. Poseen esa frescura y fluidez de las que adolece tristemente Rick Riordan y que hacen que sea una saga que me parece deliciosa. Sus personajes son simpáticos y coherentes, evolucionan en el tiempo y los toques de humor de la trama son ejecutados impecablemente,aportando naturalmente risas a la trama sin un asomo de artificio.

Es verdad que Eoin Colfer es un autor irregular, aunque incluso sus novelas más flojas son mejores que la media de muchos de los escritores de novela juvenil o Joven adulta, por eso me gusta mucho y sigo leyéndolo aun cuando tengo algunos reparos en como ordena sus tramas o sobre algunas adiciones algo forzadas. A pesar de ello es uno de mis autores favoritos de aventuras juveniles, al cual siempre recomiendo y cuya obra espero que no lleven al cine y si lo hacen, que sea una adaptación decente y que mantenga el espíritu de la obra. No en vano he leído toda su serie de Artemis, la cual, a pesar de que se ha extendió bastante, no ha perdido esa chispa original que le confiera la especial personalidad del protagonista.


Una vez más Artemis tendrá que ayudar a Holly y a sus amigos a mantener su existencia oculta echando mano de su gran inteligencia. Esta habilidad será de especial importancia cuando los demonios, la octava familia de seres mágicos supuesta mente extinta hace miles de años, irrumpe en nuestra realidad amenazando la seguridad de los Seres Mágicos. Artemis es ya un adolescente, pero no por haberse dado cuenta de lo atractivas que son las chicas, deja de hilvanar planes seudomalvados. Lamentablemente los planes y, sobre todo, las chicas son poseen complicaciones que el no puede prever.

martes, 12 de agosto de 2014

La Doncella de las Nieves (Snegurochka) Leyenda Eslava


Snegurochka, era hija de Hermosa Primavera y de un viejo, Helada Nariz-Roja. Hasta los 16 años vivió en el reino helado de su padre; fue entonces cuando Yarilo, el dios Sol, la vio y la descongeló.


Más tarde, un invierno, al encontrarse sus padres, discutieron sobre el destino de la Doncella de las Nieves. La madre quería que fuese libre, pero el padre temía al sol. Finalmente decidieron dejarla al cuidado de un anciano matrimonio. Lo hicieron de la siguiente manera: una mañana, mientras el anciano y su esposa caminaban por el bosque nevado, el hombre se detuvo para hacer una "muchacha de nieve"(el equivalente eslavo de "muñeco de nieve").

domingo, 10 de agosto de 2014

Tiendita de Curiosidades,*REVIEW*: Mis cremas de manos regalonas,VZ Bath & Body y Essence (Cruelty Free)

Aprovechando mi decepción con la novela Sombra y hueso de Leigh Bardugo (¿se supone que este libro es una experiencia única y envolvente? Ufff! ¡llevo 200 hojas sólo de lugares comunes!) Voy a provechar de subir una entrada cortita (?) perteneciente a mi sección Tiendita de Curiosidades. La vez anterior escribí sobre mi experiencia con un serum para el cabello, POKeR STRAiGHT SHiNE SERUM de Lee Stafford (Click!y ahora le contaré sobre  dos de mis cremas de manos favoritas



Cualquiera que lleve una casa, colabore con sus padres en las tareas hogareñas o simplemente sienta amor por sus manos, estará de acuerdo conmigo sobre lo importante que es tener una amiga de este tipo en el baño, cartera o everywhere. Personalmente, poseo una en casi todos lados, desde la cocina hasta mi velador, pasando, obviamente por mi bolso de turno. Sobre todo me preocupo, con especial esmero, de este detalle en el periodo de invierno ya que durante este nuestra manos se ven expuestas, a parte de a los productos de limpieza, a las inclemencias del tiempo (frío y demases) que las resquebrajan y estropean.

He usado muchas, pero me ha constado encontrar una que junto con hidratar, reparar y (ojalá, aunque es pedir mucho en un solo pack) cuidar tanto las cutículas como las uñas, no deje esos horrorosos residuos grasos que marcan tus deditos en cualquier parte por horas. Eso, y que no me deje en la inopia por meses xD!. Por esta razón les contaré de dos de mis favoritas y en un futuro cercano, espero poder contarles mis experiencias con otras como la de Cataña de Natura, o las Be Feelsophy de magnolia, las cuales 100% cruelty Free,

Tip importante: para incrementa el efecto de las cremas, lo ideal es exfoliarse las manos gentilmente al menos una vez a la semana.

jueves, 7 de agosto de 2014

Crónicas de mi mundo: Un poco de la historia de este blog.


Nunca fui buena para llevar diarios de vida, aunque lo intenté infructuosamente durante toda mi infancia. Este deseo tuvo una culminación exitosa en un diario lacrimógeno en el cual plasmé mi más grande, estúpida y terriblemente patética decepción amorosa (*sniff* *llantitos*) y sí, me sirvió  para no “morir de amor” xD! Eso fue sólo un año antes de que conociera los blogs y mi vida se trasformara por completo. Paralelo a mi cuaderno-paño-de-lágrimas consolaba mi alma viendo Inuyasha (*risas al por mayor*) y alegando  que Kykio era el mejor personaje (*y que Ahome debería morir por estúpida y babosa de una manera horrible*) con todo el mundo. Por esta importante  razón  descubrí los foros virtuales dándome, cuenta gracias a ellos, de que me encantaba escribir posts exponiendo mí opinión y que, para mi asombro, tenían muchas personas  que me leían y a las cuales les interesaba mi opinión. Así que cuando, en un rato de ocio en la biblioteca de la universidad, una amiga me mostró su blog allá por noviembre del 2005 tuve una buena corazonada. A principio de ese año había abierto un Myspace que se llamaba “La vida según Elizabetha” donde, creo, completé mi perfil, hice una lista de mis canciones favoritas y publiqué una crítica de la película Brokeback Mountain (*AKA Secreto en la Montaña*) para luego dejarlo morir en una rápida agonía. ¿Por qué? no cumplía con mis expectativas: era poco moldeable, personalizable en un 1% y para nada intuitivo, ósea algo destinado al olvido. Al año siguiente me quedé sin estudiar porque tuve problemas económicos y confinada a mi casa, una tarde de ocio de octubre, para ser más exactos el 10 a eso de las 6 (*¿más datos?*), vio la luz cibernética y fue el comienzo de mi vida como bloggera.  Siempre he amado escribir (*soy una escritora frustrada de primera línea*) y lo creé pues deseaba tener un rinconcito virtual donde compartir las cosas que me gustaban (música, libros, películas, series, anime, documentales etc.)y reírme un poco de mi vida, la cual ha sido catalogada por mi mejor amiga como una mezcla de un sitcom norteamericana al estilo de Friend y Big Bang Theory y una peli de Woody Alen… háganse una idea.

martes, 5 de agosto de 2014

Reseña: Silber de Kersting Gier o el simpático animé donde los chicos comen pomelos en vez de chocolate durante el recreo.


Liv Silber tiene que adaptarse a una nueva vida junto a Mia, su hermana pequeña. No es que no esté acostumbrada a los cambios (su madre ha dado clases de literatura por casi los 5 continentes), pero estos nunca había incluido un simpático seudopadrastro, dos nuevos hermanos, un gato y un colegio bastante snob. Pero realmente a lo que tiene que habituarse es a una serie de intrigantes sueños y a los 4 chicos que los pueblan…

Siendo sincera, compré este libro compulsivamente porque la portada es hermosa (*éxtasis*). Si, así de simple. Sé que me exponía a sufrir un terrible desencanto, pero no me importó. Los dibujos y el relieve de la tapa lo valían. No tenía mucha idea de cómo escribía esta autora, porque pesar de tener la anterior saga hace casi un año en mi biblioteca, aun no la he leído. No es que piense que es mala, es solo que no se ha dado la oportunidad  de comenzar con Ruby Red (*si soy caprichosa en estas cosas, lo admito*De esta  manera, a ciegas, me adentré en un terreno desconocido (*uhhh!!* *Miedo* *grititos de angustia* xD!) , sin grandes expectativas, pero muy motivada. Antes de continuar,y para salvar mi honor debo decir en mi defensa que, a pesar de ser un compradora insaciable de libros, como atestigua esta reseña, esto no significa que sea irracional y siempre sé, más o menos en teoría, que volúmenes quiero saquear de las librerías (*fin del comunicado de prensa*)


Había leído críticas mixtas de este libro, desde que era genial a demasiado básico, pero a mí me gustó mucho. Es ligero y simple, cumple cabalmente con el objetivo de entretener y para alguien que desea alejarse un poco (*no mucho, la verdad*) del problema del demonio, el poder, la caída y la tentación (*y que finalmente se quedó igual rondando su tema fetiche*) resultó refrescante. Porque Liv, a pesar de ser demasiado feliz, toda arcoíris, algodón de dulce y conejos esponjosos me cayó regio, la disfruté y me hizo reír con sus comentarios. De verdad, me sacó más de una carcajada  (*eso del Ken barba–mágica me mató* xD!) y gracias a ella me di cuenta, y esto es de de vital importancia, que estaba leyendo una versión escrita de un anime a lo más Sailor Moon. Glorioso. Algo parecido a lo que me pasó con Hija de humo y hueso de Laini Taylor (*Laini gracias por existir*), salvo que en aquella vez se parecía más a X-de Clamp (*loadas sean ellas*), fin de mundo incluido, amores trágicos, traiciones y malos que al final son buenos (*creo que ya lo dije antes, pero lo repito*), lo cual salvó a ambas novelas de caer en la ignominia.

Esta es mi copia con el punto de lectura que utilicé,
el cual venía con el libro desde Booky

domingo, 3 de agosto de 2014

De mariposas, ipods, tulipanes, katanas y dragones (Datitos sobre Liz)

¡Hola! Hoy les dejo una entrada para que me conozcan un poco mejor. Es la información que aparece en las pestaña Me & Myself sobre la platilla. Espero que les guste y que me dejen sus impresiones. Besos de nubes :)


Hola soy Elizabetha y vivo en una buhardilla entre las nubes con 8 gatos y un perrito, donde cada pieza tiene lámparas de vitrales y un color diferente (verde, celeste, crema y damasco). Soy una Aspirante a mariposa, 100 gatita, geek al 99% (Mac es mi dios), duende de caja de música, pianista frustrada, historiadora en formación y una lectora de tiempo completo, amante de los clásicos, de los cuentos de hadas y de la fantasía épica.
Me encantan las tormentas y dormir con el golpeteo de las gotas en mi ventana, pero la primavera y su sol dorado es mi época favorita. Prefiero el anime al manga, ya que soy fan de la animación y de los colores. No puedo vivir sin ver y escuchar el mar, y los verdes bosques me hacen inmensamente feliz (cero posibilidad de vivir en una gran ciudad o en un desierto sin morir de nostalgia). Amo las flores como los girasoles, las margaritas, las violetas y los tulipanes, pero nunca se les ocurra regalarme un ramo de flores, porque me parece mezquino quitarles la vida solo para adornar un jarrón.Pienso que el otoño es adorable, con sus días cortos y miles de hojas sobre las cuales caminar haciendo cric! cric! Soy dragón  en el horóscopo chino y serpiente en el maya.Idolatro los viernes en la tarde. Mi árbol favorito es el sauce de preferencia al lado de un rio donde se puedan hacer burbujas de jabón. En invierno me paseo por mi casa con pijama, mantita de seguridad y una bolsa de agua debido a que soy inmensamente friolenta. Me encantan los perfumes y el color fucsia, el verde, el azul en todas sus variaciones y los colores acogedores. Adoro la ropa vintage, las botitas victorianas, las bufandas y pañuelos artesanales y los bolsos cruzados. Mis accesorios preferidos son los aros largos, los labiales de colores fuertes (morado, rojo y fuccia) y las boinas. No puedo vivir sin música, así que mi Ipod (llamado I-Bloo, como el personaje de Mansión Foster para amigos inmaginarios) es una condición de vida y nunca dejo de llevar un libro en mi mochila. Hello Kitty es la patrona de mi inmensa colección de tesoritos cute. Me gusta 


 viajar y recolectar pequeños tesoros, pero odio las fotos y cualquier cosa que me exponga a hacer el ridículo en público. Creo firmemente que el mundo no podría existir sin el chocolate o el mazapán en rollitos. Soy adicta a los documentales, a las buenas películas (guión de calidad, nada de pretensiones seudoartísticas) y a las series de época, especialmente a las de la BBC. Soy una Lisa Simpson asumida, bastante Hermione para mis cosas, un hibrido entre Amy Farra Fowler y Raj de Big Bang Theory o una Eowyn con mucho de Arwen. Suspiro por un tocadiscos, porque la música se escucha mejor en vinilo y por una pluma fuente con tinta turquesa. Soy bastante bruja, antes veía el tarot y ahora me conformo con tener sueños premonitorios de vez en cuando. Sé inglés y francés, pero mi pronunciación es espantosa. Adoro los rituales, por eso me encanta preparar café de grano y armar el árbol de pascua.Sueño con ponerme un kimono o un sari ( y tal vez casarme con uno). Soy una acumuladora compulsiva de objetos de papelería (cuadernos, libretas, esquelas, banderitas de colores, plumas etc.) y nunca escribo si no es con un lápiz de tinta de punta fina, pues mi letra es demasiado “circunvirinvica# para los de punta gruesa. Tengo muy mala salud, pero la vida no puede ser perfecta. Espero tener un exlibris algún día y una katana japonesa original.


Soy defensora de la dignidad de los animales, intento ayudar a los callejeritos dentro de mis posibilidades (donaciones de alimento y esterilizaicones), pero sólo puedo decir que soy un 60% vegetariana, ya que no puedo dejar el pescado. Mis placeres culpables son la mantequilla de maní y la coca cola light, aunque soy adicta en recuperación con muchas recaídas. Batman es mi héroe, pero no me quejo si Wolverine me viene a salvar en algún apuro. Mi bebida favorita es el té en todas sus versiones y sabores, ojalá de hoja con muchas especias como el paquistaní o chai. No hay nada como beberlo en una taza de cristal hecha a mano. Mi fruta favorita es la mandarina y no puedo empezar el día si haber tomado un vaso de jugo de pomelo y un tazón enorme de té verde con jengibre. Me fascina elegir y hacer regalos sin motivo, mientras más bellamente envueltos, mejor. Mi animal mitológico preferido dragón, aunque le tengo un inmenso cariño a los unicornios. Mis gatos se llaman Coco, Margarita, Musseta, Cedric Mcmittens, Panqueque, Mazapán, Telepinu y Nomitos y mi perrito Marco Incomparable



Y… tengo mi príncipe azul adorable a quien llamaré Leonard.

¿Alguna pregunta? :3


¡Muchas gracias por visitarme! Siempre serán bienvenido


                                                        

                                                                                                             


 photo 536403sg1hb1q6nj.gifArmonioso ¡Hace un día primaveral!

 photo 695351ug3twpiwlh.gif     El shhhh de la ducha xD!

 photo 1286740uqnbdn6zzr.gif  Esta tarde me prestan Emma de Jane Austen, tengo ganas de leer un clásico


viernes, 1 de agosto de 2014

Show&TellBooks (S&TB): Junio y Julio o Gracias Bookdepository por existir :)

¡Hola! Por fin estoy volviendo a actualizar ya que he encontrado una solución provisional para mi problema. Como no puedo subir imágenes de buena resolución desde mi computador, en estos dos últimos días me dediqué a sacar todos las fotos necesarias para varios post (5 o 6) y luego me conseguí otro laptop desde donde las cargue todas en blogger y CHAN! :) Solo tengo que redactar los post et ça c'est fini !


Durante los meses de mayo y junio he tenido varias adiciones a mi biblioteca (creo que 14 libros, aunque no estoy segura si se me escapa alguno), gran cantidad de ellas gracias a mi nuevo mejor amigo Booky. Bueno, también debo reconocer el auspicios de mi sponsor personal (xD! ¡Te amo Leonard! ¡Muak!) y a las rebajas de mi librería regalona. También he aumentado mi colección de puntos de lectura. Soy adicta a buscar los marcapáginas que llegan en las cajas de Bookdepository :3.

Bueno, aqui vamos con el recuento...


La Restauradora de Amanda Stevens como les conté AQUI fue el primer libro que me llegó de Bookdepository y que, como expliqué en mi reseña, fue una lectura ligera que me gustó bastante, así que no me queda más que esperar con muchas ganas que salga el segundo en español, más o menos e octubre (*creo, Glup!*)

El Océano al final del camino de Neil Gaiman no era un libro que tenia en mi wishlist, pero lo compré porque estoy participando en el reto Lijmathon del club de Lectura Zadrake. En uno de los puntos que debemos que cumplir, se señala que hay que pedir una recomendación a una de las organizadoras y este fue el libros sugerido (de hecho la primera fue la Pirámide Roja de Rick Riordan, pero ya lo había leído). La portada es realmente "poco edificante" y aunque sé que un libro no se puede juzgar por sus tapas y que he encontrado miles (MILES) de aplicaciones a este proverbio, esta vez si tenia razón en mi corazonada.Francamente, lo odié D: Subiré al reseña en breve.


Los siguientes libros no necesitan presentación, porque son super conocidos. 
Subir a Inicio