sábado, 31 de enero de 2015

Favoritos: 9 regalones de enero (York Notes, Milani, Sally Hansen, Nyx, Vegetalex, Big Hero 6, Real Techniques etc.)



¡Hola! ya estoy hibernando acá en España, así que para pasar el frío les contaré mis favoritos de enero. No pensaba subir entradas mientras estuviera de vacaciones, pero creo que sería una buena idea subir post más cortos de lo normal contándoles que hago  por estos lares ¡Hay tantos lugares geniales para compartir! Creo que les pondré Word Wide Liz en honor a los anuncios  del aeropuerto xD! Bueno, vamos a los regalones de este mes que se acaba Ü.

1.- Big Hero 6 (Trailer) : Lejos esta película ha sido la que más me ha gustado (aunque la de los Pingüinos ha estado bastante bien). Lo tiene todo, acción, emoción (se me cayeron  lloré a mares un par de lagrimitas), un personaje adorable, un toque de animé, una excelente canción que tengo pegada (Click) y un cameo de Stan Lee ( cómo no si es de Marvel Ü). Me encantaría que destronada a la horrible Frozen, pues su calidad es bastante superior desde todos lo puntos de vista. En serio, las mejores pelis de Disney son las que hace en colaboración con otros estudios. Debo mi opinión, pero como quiero ir a verla acá con mis suegros (para compartir y experimentar la alteridad xD!), subiré mi reseña en un par de semanas, o antes.

lunes, 26 de enero de 2015

Instantáneas de mi vida : ¡Empacando para las vacaciones! o viajando "al otro lado del charco"

El portagafas, el monedero y el estuche son hechos
con bolsas recicladas como les conté
ACA


Lo sé, he estado bastante desaparecida, pero ha sido por una buena causa: me voy de vacaciones a España por un mes, así que esta última semana ha sido de locos. Entre tratar de terminar mi tesis (*no, cof cof, no funcionó, Epic fail!*), encargar los regalos para la familia del "otro lado del charco", comprar la comida para mis gatunos hijos, viajar a despedirme de mis papis, ordenar la casa etc., se me ha hecho la semana cortísima. He escrito varios posts, pero no me he podido hacer el tiempo de pulirlos y no pienso subirlos escritos a la rápida.

Bueno, mañana partimos con Leonard a Madrid a las 8.30 pm (*¡Ahora si verificamos la hora del pasaje! El año pasado nos dejó el avión, porque no nos percatamos del pequeño detalle de que las 00:00 hrs del viernes, no son lo mismo que las 12.00 del sábado xD!. ¡Fue el susto del siglo! Menos mal que le había pasado a 3 pasajeros más y pudimos volar al día siguiente*) y nos quedaremos ahí hasta el viernes 29 en un congreso. Viajamos primero a Santiago a las 2.30 y pasaremos las horas restantes comiendo donas y viendo perfumes (*ejem, yo*) en el aeropuerto.

lunes, 19 de enero de 2015

Tiendita de curiosidades: 3 productos que NUNCA volvería a comprar (Contourin duo Elf St. lucia, Nyx palette natural y BB cram Too face) *REVIEW* [Cruelty free]


La verdad es que siempre soy bastante reflexiva para comprar cosméticos, no porque no sucumba a la tentación como buena pecadora que soy, sino porque no me puedo permitir comprar productos "para probar". Después de todo, soy sólo una pobre estudiante de postgrado. Así que, cuando veo algo que me gusta/interesa, hago un buen research en internet o directamente les pregunto a las chicas que venden en las tiendas como DBS. Siempre busco la que tiene cara ser la más lista en el asunto, porque hay algunas que no saben ni para que sirven. Horrible. En todo caso mi técnica no es infalible y ahora les contaré por qué.

Una cosa, mi maquina fotográfica está mala, así que tuve que recurrir a fotos de internet. Es una lástima porque quería poner imágenes que apoyaran más la descripción de los productos.

1.- The natural Shadow palette de Nyx (Click!)

Soy fanática de Nyx, sus labiales y correctores han resultado ser unos de los mejores que he probado y a precios muy convenientes. Lamentablemente, la calidad de estas sombras de ojos dejan bastante que desear. No son para nada pigmentadas, los colores claros apenas se ven y los más oscuros quedan como manchas cuando se aplican, porque no son fáciles de trabajar. Pensé que era problema mío, que yo no sabia usarlas o que había que raspar un poquito la superficies para lograr una mayor pigmentación. Nada. Hasta traté con agua... cero posibilidad. también me disgustó que desprenden mucho polvo cuando pasas el pincel/la brocha por la superficie, aunque lo hagas con delicadeza. Odio como queda todo el dispensador polvoriento, con aspecto de desaseado.

jueves, 15 de enero de 2015

My M&M's: Éxodo (Exodus: Gods and Kings, 2014) de Ridley Scott [Reseña Crítica] o pocos dioses, ningún rey

¿Tengo que contarles de que va esto? No ¿verdad? Si tienen dudas pueden ver Los Diez mandamientos, leerse el Éxodo (en la Biblia ¿dónde si no?) y mezclarlos en su mente. Si les da flojera la opción anterior, vean la versión de dibujos animados (Click!), pero, eso si, deben ser capaces de soportar las canciones xD! 
Mi notable suegro, quien todos los días va por las tardes va a la Iglesia a cumplir su promesa a San Rafael, dice que la Biblia es un libro de putas y cabrones mujeres de vida liviana y hombres de dudosa reputación. No puedo estar más de acuerdo. La cantidad de traiciones, incesto, adulterio, violaciones daría para una larga y sabrosa lista, cuyos detalles escabrosos podríamos desmenuzar largamente. Detalles que a algunos les asombran/escandalizan, pues no conciben el hecho de que figuren en un libro, que para muchos, es santo. Supongo que tantas escenas para mayores de 18 se debe a que una de las funciones de la Biblia es dejar bien claro que debes o no debes hacer con ejemplos palmarios, que no ahorran ninguna imagen potencialmente pertubadora. Bueno, digamos que, si la Biblia ha sido inspirada por el Espíritu Santo, Dios no se anda como rodeos o mojigaterías. Y si me preguntan a mi si un Dios como el del Antiguo Testamento (que se carga a todo el que lo desobedece, inunda el planeta y desata plagas a diestra y siniestra) habría elegido un profeta como el que ideó Ridley Scott, les digo de inmediato que no, ni en esta realidad, ni en ninguna de las alternativas.

Ains ... Lindo ...

sábado, 10 de enero de 2015

Instantáneas de mi vida: medallones de verduras Vegataléx o una deliciosa alternativa vegetariana a las hamburguesas


No soy vegetarina, principalmente porque no puedo dejar la carne luego de haber padecido una inmunodepresión severa hace algunos años. Cuando la consumo, prácticamente sólo es pescado y algo de carne blanca. Pero, a pasar de no serlo, las verduras son mi alimento favorito, al igual que las comidas naturales y sanas. No soporto la grasa, así que evito las comidas fritas (aunque sucumbo a las papas fritas una vez cada mil años) y cocinadas con mucho aceite.

Creo que tengo complejo de conejo: adoro las verduras hechas de cualquier manera, pero mis favoritas son las grandes ensaladas crudas con muchos ingredientes. MUCHOS, mientras más colores y texturas mejor. Siempre estoy buscando nuevos ingredientes y probando aderezos interesantes, pero sanos.

Pero, no siempre es fácil encontrar ricuras que comer cuando estás cansada, no quieres cocinar y ya no te apetece una ensalada. Por ello les traigo esta exquisita alternativa que descubrí hace algunos días.

jueves, 8 de enero de 2015

Desafíos libreros 2015 o mejorando la calidad de la lectura, no la cantidad ...

Fuente de la Imagen ACA
Bueno, ya se inició el año y es hora de saber cómo me fue con mis dos desafío del 2014. Cumplí con creces el de Goodreads (Click!) y sólo me faltó uno para terminar el segundo que me propuse como pueden ver acá. En mi defensa puedo decir que podría haberlo leido entre el 30-31 de diciembre, ya que el libro de Saki (Click!) seleccionado contaba con pocas hojas y letra grande, pero preferí priorizar las fiestas en familia :)

Para el 2105 no seré muy ambiciosa. Primero, prefiero enfocarme en la calidad de lo que leo y no en la cantidad y segundo, se avecina un año de muchas e importantes responsabilidades de manera que tendré menos tiempo para mis amados libros de entretención (no universitarios ni de trabajo). Por estas dos razones, el reto de Goodreads será más bien escuálido xD!


2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Elizabetha has read 0 books
toward her goal of 36 books.
hide


En cuanto a lo que me propongo de manera personal...


martes, 6 de enero de 2015

Tiendita de curiosidades: Agua micelar, Bioderma, Eucerin e Isis Pharma *Review*




Hoy les quiero contar un par de cosillas con que cuido mi rostro. Estos son productos que junto con tomar MÁS de 2 litros de agua al día, utilizar bloqueador y cremas hidratantes/humectantes sin siliconas ni aceites minerales, me ayudan a mantenerlo fresco y lo más bonito que se puede. No es que tenga un cutis genial, radiante y bello, pero creo que he hecho un buen trabajo cuidandolo, especialmente porque SIEMPRE me preocupo de limpiarlo e hidratarlo obligatoriamente dos veces al día y, si me arreglo, de desmaquillarlo religiosamente antes de dormir. Nada de ojos pegoteados y base en la almohada. Por ello quiero contarle mi magnífica experiencia con el agua micelar.

Descubrí las aguas micelares a finales del 2012. En noviembre, luego de sentir mi piel rasposa un par de semanas, me decidí a ir a la farmacia para que me sugirieran un producto de limpieza para pieles sensibles y la amable señora que me atendió me mostró el agua micelar de Bioderma. Yo no tenia idea de que eran, (micelas'? que?!) pero luego de investigar, me la compré y la amo.

El agua micelar es un producto de limpieza compuesta por micelas, unas pequeñas partículas que atrapan la suciedad y la eliminan de manera no abrasiva, cuidando la piel mientras limpia, desmaquilla y tonifica. Es especial para pieles sensibles y super práctica, ya que nos ahorra bastantes pasos. Si te interesa puedes leer ESTE articulo, hay más en internet pero el que les dejo me parece bastante informativo y pedagógico. 

viernes, 2 de enero de 2015

Viernes de Liz: mi excelente experiencia con el trote o los 40 minutos que más odio del día...




Está comenzando el año y junto a las celebraciones y wahtevers vienen los propósitos de año nuevo, múltiples ideas que muchas veces incumplimos para luego llorar sobre la leche derramada. No hay de otra, somos débiles seres humanos caídos xD! Nos gustó comernos la manzana, así que ahora no tenemos más que pagar la cuenta. Uno de los típicos propósitos es, como dicen los gringos, "Get in fit" y para motivarlos les voy a contar mi experiencia con  las caminatas seudo trote.

Siempre he caminado mucho, nunca he sido de las personas que se sientan 24/7 a ver televisión cómodamente en el sofá y que sólo salen de casa en auto. Me encanta caminar al aire libre y disfruta de sol o de la lluvia. Cuando estábamos en la primera parte de nuestro noviazgo con Leonard, salimos tardes enteras a pasear. Caminábamos fácilmente 50 cuadras mientras lo pasábamos chancho conversando. Era tanto que la señora que lo acogía como pensionista en su casa le preguntaba si "la niñita no se cansaba" y le sugería que era un poco panorama el panorama xD! Ahora, como la ciudad en que vivo es relativamente pequeña, camino a todos lados y casi nunca tomo locomoción colectiva. Seria muy floja, ya que la universidad me queda a 15 minutos y el centro a 20-25. Pero, por mucho que me guste caminar y a pesar del hecho de hacerlo mínimo una hora, siento que me falta más ejercicio. Además con lo de la tesis casi estoy todo el día encerrad leyendo, así que volví a unas de mis viejas rutinas, usar la trotadora de casa.



Subir a Inicio