lunes, 30 de marzo de 2015

Instantáneas de mi vida: Té frutal con limón y jengibre o I'm a tea person and I'm proud of it! (infusiones Teekanne Sweet kiss y Hot love)


Soy una fanática del té, creo que bebo al menos un litro y medio al día cuando no más. Sí, es bastante, pero lo adoro con todo mi corazón. Lo amo con locura, tanto como para arriesgarme a que me parara el SAG en el aeropuerto por introducir especies extranjeras en Chile. La verdad es que no me dijeron nada y todo pasó piola (salvo  por un "es mejor que no traiga nuevamente"), pero lo importante es cómo esta anécdota   ilustra mi grado de adicción. Si no tengo té, me da síndrome de abstinencia y, por ello, lo único que quiero es la botella que Paula reseña en este post. Creo que todo se lo debo a mi venerable padre, quien toma por lo menos unas 8 tazas diarias. Osea. Por algo dicen " de tal árbol tal astilla"...

La cosa es que aunque lo ame mucho, a veces el té simple cansa y cuando eso sucede hay que ponerse creativa, una cosa que, personalmente, me encanta. Así que la entrada de hoy es para contarles de mi nueva y deliciosa idea.

Una cosa: sé que esta no es una gran receta, que no es como descubrir América o algo así, nada para tirar cohetes, pero quise mostrárselas porque sé que muchas personas no se atreven a hacer este tipo de preparaciones, pues piensan que, como tiene demasiado ingredientes "raros", la mezcla de sabores puede resultar desagradable (mi suegro diría que "le sabe a morcilla" xD!). Por ello me decidí a subirla como una forma de motivarl@s a probar nuevos sabores y arriesgarse con preparaciones naturales, frescas y saludables.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Papiros: "Haunted", mis aventuras sobrenaturales y yo... sólo un cúmulo de recuerdos muy poco pavorosos

Todas las imagánes son de Victoria Frances.

"Es extraño que uno de los primeros recuerdos que tengo sobre mi vida sea haber accedido, a muy corta edad y a través de mi propio raciocinio, a la idea de la posibilidad de la vida después de la muerte. Debo haber tenido unos cuatro años, cuando el pensamiento sobre lo que podemos llamar “sobrenatural” floreció en mi interior sin que ningún adulto me guiara hasta ella. Sucedió una tranquila y despreocupada tarde familiar de domingo. Recuerdo que una muy buena amiga de mi madre, llamada Victoria, le regaló a mi papa una diminuta estampa de una monja que seria convertida en santa. Yo estaba sentada a su lado, mirando una revista  muy antigua que presentaba la historia de la humanidad mediante dibujos y que se llamaba “Una vez el hombre. Curiosa, como siempre, me acerque para ver el regalo. Era una mujer muy, muy anciana, demacrada, retratada mediante una imagen en blanco y negro. De pronto sentí temiror, como si supiera con certeza que esa mujer podía, de manera incuestionable, aparecerse en medio del living en cualquier momento. No sé como pude realizar aquella abstracción: en forma muy rudimentaria estaba aceptando que alguien que ya no existía, podía caminar entre nosotros a su antojo, o sea una primitiva forma de concebir una aparición. Por la noche, el miedo aumentó y durante toda la velada miré fijamente el dintel de la puerta esperando que ella apareciera en el, o que su figura se recortara en la pared donde se reflejaba la luz que entraba por la ventana abierta del escritorio de mi padre, lo cual, obviamente, no sucedió. Este es el primer recuerdo de lo que podríamos llamar “roce” con lo sobrenatural.

lunes, 23 de marzo de 2015

Tiendita de Curiosidades: Bourjois Healthy Mix Radiance Reveal (base/foundation) *REVIEW* o ¿El Santo Grial de las bases Cruelty Free? + preparando mi primer swap :3

¿No es lindo el envase? Mi tono es el 53 light beige.

Bourjois (WEB) es una de las marcas que he conocido a través de Essie Button (Click!) y la verdad es que se lo agradezco de todo corazón. Por mucho tiempo lo único que quería era probar esta base, ya que estoy buscando un reemplazo a mi amada Diorskin ForEver (Click!) y bueno, a pesar de que me gusta mucho la Lumi Magique de L'Oréal (Click!), la Colorstay de Revlon (Click!) y la Skin Luminizer de Maxfactor (REVIEW), quiero un reemplazo Cruelty Free

Primero, debo decir que mi piel es seca (no terriblemente) y en color tiende al neutro (con un poco de subtono amarillo). Por ello, siempre hidrato MUY bien mi rostro antes de usar cualquier maquillaje y prefiero las bases con una terminación más dewy (me carga la palabra "jugosa" xD!) o semi mate. También elijo las neutras o que tiendan al rosa, las que son bastante difíciles de encontrar en las farmacias (odio que nunca señalen expresamente los subtonos). Una vez dicho esto, les cuento que mi experiencia con la Heathy Mix Radiance Reveal (Ficha y características, Click!) ha sido bastante buena. Preferí apostar por esta versión en vez de la Serum (por lo de mi piel seca blablabla y por su mayor cobertura) y elegí el color 53 light beige, que me quedó aceptable. La página de Bourjois dice que estas bases tienen a un equilibrio entre los subtones rosas y amarillos, pero sugiero que observen bien como se comporta en la piel de cada uno, porque a mi nadie me quita de la cabeza que me queda un poco amarilla xD! (y eso me estressa)

miércoles, 18 de marzo de 2015

Hojas de Dedalera de Victoria Álvarez [Reseña] o New Age, anillos ectoplasmáticos y fantasmas.



Annabel Lovelace desde muy pequeña tiene la habilidad de conectarse con espíritus del más allá debido a su delicada condición de salud. Sufre del corazón y vivir rodeada de lápidas en el Cementerio de Highgate a merced de un tío abusivo no le sienta nada bien, salvo por la compañía sus amigos espectrales. Un día, mucho antes de convertirse en una belleza de cabellos rojos y en la Medium más famosa de Londres, es visitada por el pavoroso espectro de su madre y tiempo después, conoce a un hombre que le arrebata el alma. ¿Podrá resolver quien mató a su madre? ¿ Se reencotrará con el apuesto desconocido?

Consideraciones preliminares: este libro no es lo que parece....
El día antes navidad una de mis primas "New Age" vino a tomar once a casa y entre todas las cosas "enya" (¡Cuántos crímenes se cometen ene tu nombre!) que dijo, la que más me llamó la atención fue algo conocido como "constelaciones familiares" (Click! Sí, la googlié, era demasiado odd como para no hacerlo xD!). Siendo breve, se supone que nosotros repetimos SIEMPRE los errores/problemas de nuestros antepasados, por lo cual debemos saber como se han comportado ellos para sanarnos. Si, así, tal como lo leen: cero libertad de elección. Es como un fatalismo 2.0 y detesté todo el asunto por ello. Entonces, para mejorarnos hay que "constelar" en un grupo de terapia (al menos de esta manera lo explicó ella), haciendo algo así como una perfomance donde tomas compañeros de grupo para representar a tu familia (O_o) y, de esta forma, comprender/resolver tus problemas. Mientras la escuchaba pensé "esto es peor que el anillo ectoplasmático de Annabel Lovelace", pero la verdad, reflexionándolo ahora, no. Es peor el anillo ectoplasmático... far away xD!

Para mi, es un epic fail tan grande como la última peli de Superman (Click!). Dicho sea de paso, Sack Snayder realmente se farreó el MEJOR Superman luego de Christopher Reeve y MUCHOS efectos especiales awesome, MUCHOS. Toda esa tecnología horrible (mezcla de Alien y Depredador), las libéluas gigantes, la muerte más estúpida de la historia y tanto llanto, me hizo perder la fe en DC. Y yo amo DC (Marvel es demasiado colorido para mi). Entonces, si les digo esto creo, que ya saben a que se enfrentaran con "Hojas de Dedalera".

domingo, 15 de marzo de 2015

My M&M's: Victor Ros (Serie 2015) o crónica de un detective "enterado" [Reseña y crítica]


1887, Victor Ros (Carles Francino) es el detective estrella de la recientemente creada Brigada Metropolitana de Madrid. Pese a su pasado de carterista (chirlero) reformado se ha ganado el respeto y cariño de sus compañeros. Junto a ellos y apoyándose en su inteligencia superior y  gran poder de deducción deberá enfrentar diversos casos, que van desde asesinatos, complots políticos a tramas sobrenaturales y atentados anarquistas ¿Podrá salir airoso de todos ellos?
             
Consideraciones preliminares: Extraño al inspector Ayala del cuerpo de vigilancia (Click!) y a su ayudante Hernando ... ¿Por qué ellos no tienen una serie propia? (Referencia: Gran Hotel)

Creo que uno de los mejores aportes a nuestro idioma que ha hecho el Español "coño" (así le decimos acá, cualquier doble sentido queda descartado...creo xD!) de España es la palabra "Enterado". Traduciendo, en Chile equivale a alguien levantado de raja (gracias Sol por tu palabra recurrente) "sobrado", que se cree demasiado el "cuento", pero sin llegar a ser "cuico" (pijo xD!). Pienso que una definición certera es una mezcla de "suficiente" y un "presuntuoso". Anyway, creo que es una gran palabra, amplia y colorida, y me encanta usarla. Bueno y si se preguntan por qué estoy haciendo de diccionario, es porque el personaje principal de esta serie es un enterado de mierda y lo odio por eso ... Empezamos mal ¿no?

Datos: IMDb, WIKI, WEB. Les hablé de ella ACA y ACA.

Victor Ros es un digno intento de variar las tramas y la ambientación de las series de época española. Ya estaba bueno que salieran de la guerra Civil y el Franquismo y ampliaran sus horizontes. Después de todo España fue el "Imperio donde no se ponía el sol" ¿no hay más ideas en el armario?  A mi juicio se necesita más series del estilo de "Gran Hotel" (Click!) y menos del tipo de Galerías Velvet (Click!)... y NADA de engendros como "Aguila Roja" (Click!). NADA. Bueno, no me mieren asi, es mi opinión ¿vale?

[Actualización: Voy en el tercer capítulo de mi nueva serie favorita: el Ministerio de Tiempo (Click!) y puedo decir que si, hay más temas y un futuro prometedor ... si no la cancelan.]

A mi me encantan las series de época, de verdad, me pierden. Pero por eso mismo no puedo evitar ser aún más crítica con ellas y en especial con las policiales. El problema de Victor Ros es que quisieron hacerla tan perfecta, tan ,tan, tan perfecta, que de tanto brillar se notan las costuras y los remiendos. Ahora les cuento por qué.

viernes, 13 de marzo de 2015

Papiros: Elizabetha en el Mall con aspecto brujeril o aquellos maravillosos días en que era un espantajo y no me importaba en lo más mínimo.


"Ayer viernes quedé de juntarme con mamá a las 10 para irnos a casa. Mi estado a las 9:40, hora en que emergí de mi cama, era deplorable. Me sentía pésimo y más encima hacia un frío de los mil demonios. Como pensaba que regresaría directamente a casa (mientras hago mi tesis vivo con unos tíos), me fui como Dios me echó al mundo. No, obvio que no pilucha, sino sin arreglarme. Osea, sin pintarme, ni plancharme el pelo, con ropa de combate…¡¡¡hoorrorosaa!!! Parecía un repollo con patas, porque últimamente mi pelo es presa del frizz, luego de pasar por las malvadas mano de un peluquero random recomendado por mi mamá (Déjenme decirle que ella es cero aporte en estas cosas, le da igual si te cortas al rape o te tiñes con lejía). Además, andaba con mi "polar de llama”: un chaquetón a cuadros paraguayo que mi vieja compró en la calle. Osea xD! Se lo "robé" porque es tibiesito, gigante, a prueba de invierno. Me queda bastante grande y desgarbado, pero a mi no me importa…me paseé con el toda la semana. La Carla, una de mis amigas, dice que es como yo "Grande y abrazarle". Que cute ella.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Tiendita de Curiosidades: Agua de Rosas Heritage y George's Aloe Vera Spray Mister *REVIEW* [Cruely free] + Recomendación de bloqueador La Roche-Posay (Anthelios XL fluido)



Mi idea original era comenzar hoy con la primera de las tres entradas sobre un kit de maquillaje básico cruelty free/no cruelty free, pero mi Mac está malo, de manera que no tengo como terminar la edición de fotos :/, pero de todas formas les traigo mis ideas sobre estas dos pequeñas maravillas que encontré en IHerb hace un tiempo. Si, IHerb es mi copiloto, amo esta página porque posee una gama amplia de productos naturales a excelentes precios. Osea, me permite usar productos que no testean en animales y/o que no tienen componentes sintéticos a precios que no me hacen querer morir. Gracias por eso, Señores Iherb(eros?)

Agua de Rosas Heritage

Desde que me mi esponja Real Technique y yo trabamos nuestra profunda amistad, siempre estoy pensando nuevas forma de sacarle más partido. No tengo idea de donde escuché que se podía humedecer las beauty blander con agua de rosas y que eso ayudaba a la duración y mejor aplicación de la base. Entonces ¿por qué no probar? El problema era que no quería invertir en una botella de agua de rosas sin ninguna garantía de que me fuera a servir. Necesitaba buscar un producto bueno, pero que no significara un problema para mi bolsillo. Como siempre desde hace un tiempo, IHerb solucionó mis cuitas. 

lunes, 9 de marzo de 2015

Instantáneas de mi vida: Cómo ordenar brochas y delineadores reciclando o un dato obvio, pero útil.


Ayer por la tarde tuvo lugar uno de los más extraños sucesos del 2015, ordené mi rincón del baño. Ya estaba harta de no encontrar nunca nada y de que la brochas y labiales rodaran por el piso. Y créame, cuando algo te molesta en tu vida, aunque sea tan pequeño como esto, hay que arreglarlo rápido o todo se termina fastidiando. La vida ya es suficientemente complicada como para gritarle todos los días al maquillaje por no aparecer cuando lo necesitas.


Más o menos así quedó mi rinconcito. Nada glamoroso, pero si bastante útil. Saqué todo lo que no necesitaba, guardé las cajas de algunos cosméticos (como la del porefesional de Benefit, es demasiado cute como para botarla), pues tengo la manía poco práctica de de mantenerlos en sus empaques (culpen a The Balm y Too Faced), boté muchas cosas vencidas, rotas o que sólo guardaba por nostalgia y volví todos los artilugios a los recipientes que les había designado infructuosamente en el último orden. En fin, limpieza de otoño.

sábado, 7 de marzo de 2015

Show&TellBook (S&TB): los últimos 11 libros que se incorporan a mis estanterías (Octubre 2014-febrero 2015)


Bueno, esta entrada iba a ser un poco más variada (?), pero mi computador Mac recién comprado me está dando problemas :/ Esta mañana lo cerré como a la una luego de una mañana de trabajo y cuando lo abrí a las 2.30 pm, la pantalla estaba en negro y de ahí no lo he podido sacar. Mal, con lo que necesito un ordenador en estos momentos ¿Resultado? Nada, mañana lo llevo al servicio técnico, lo que me reportará una tarde desperdiciada paseando por el Mall del Trébol. No es que no me guste ir de vez en cuando al mall, es sólo que no son mi destino favorito y, como ahora estoy a full leyendo para la tesis, cualquier perdida de tiempo duele... mucho. ¿Y saben lo peor? No tengo la cresta idea de que pasó, pues no se ha caído,ni aporreado, ni manchado, ni dado fallos, ni nada... NADA... NADAAAAAAAAAAA (*momento de locura*)

Como saben casi no he comprado libros desde octubre, básicamente porque tengo muchos pendientes interesantes. Más o menos me compré o me regalaron 1 por mes, pero no pude evitar ir de saqueo en febrero ¡Muhahahaha! (*con mucho eco y reverb*) Este año no me traje tantos libros como el 2013, donde literalmente cargué contra  todo lo que vi, pero igual llegué con unos cuantos que deseaba mucho.

jueves, 5 de marzo de 2015

Favoritos: 9 regalones de febrero (Sleek, Victor Ros, Robin Hobb, Amantes pasajeros, Tous, labiales mate Wet n' wild, base Skin Luminizer y perfilador de labios Max Factor, Within Tempation) + Consulta sobre próximo sorteo :)


Ya estamos a 5 de marzo, pero, aunque con atraso, no puedo dejar de hacer esta entrada. Junto con ella les cuento que estoy retomando mi rutina diaria:  arreglar la casa, mucho estudio, cerros de lecturas (aunque aun "procastino" bastante xD! Robin Hobb y you tube, son grandes enemigas) ejercicio y alimentación saludable (ensaladas, mucha agua, té, avena, frutos secos etc. todo rico, aunque no crean que soy una fanática  fundamentalista, igual me doy mis gustitos xD!). Ayer comencé a correr (mi experienica ACA) luego de un mes en "paro" y no estaba para nada fuera de forma :) creo que las grandes caminatas me sirvieron bastante y me siento hiper feliz con ello. 

SIn más preámbulo vamos con los regalones:

1. Los amantes pasajeros de Pedro Almodovar (WebTrailer, IMDb)

Nunca he sido fan de Almodovar, para nada, pero esta película me arrancó una buena dosis de carcajadas. Llena de ocurrencias, ironía y situaciones tan improbables como descabelledas y graciosas, es una excelente recomendación para pasar el rato. Créanme, que no se arrepentirán de acompañar a esta especial tripulación y sus más que peculiares pasajeros de primera clase, mientras  tratan de sobrevivir a una peligrosa emergencia aérea. Cada vez que recuerdo el altar portátil de cartón con abanicos, colapso de la risa xD! Ideal para las vacaciones.

2.- Hydra de Within Tempation ( Web, Wiki, Disco completo en Youtube)

Within es uno de los grupos de rock sinfónico, apodado por mi compañeros de universidad como "rock de minas", que más me gustan junto a Sirenia, Nightwish, Epica y una largo etc. Luego del album The unforgiven, que no me gustó para nada, lo tenía bastante abandonado hasta que escuché este antes de irme a España y la flipé. Definitivamente, me encanta, aunque sea notoriamente más "pop" de lo que me gustaría. también escuché mucho Oasis, Antimatter, Nirvana y Garbage.

3.- Serie: Victor Ros (Web, Wiki) [RESEÑA]

Como ya les conté AQUI vi muchas series durante febrero y la que más capítulos disfruté, si bien no la que más me gustó, fue esta. Victor Ros nos narra las aventuras, amores e intrigas de un detective de la policía en el Madrid de fines del Siglo XIX. Excelentemente bien ambientada y actuada, no llegó a conquistar mi corazón, principalmente porque no puedo empatizar con su personaje principal. Tiene demasiados fallos argumentales, realmente notorios y fácilmente superables, que arruinan los capítulos y muchas veces resaltan tanto la ambientación, que uno no puede evitar darse cuenta las gráficas computacionales. Dicho esto, la calidad es tan buena y sus personajes secundarios tan notables, que seguiré viéndola el próximo año. Próximamente subiré una reseña.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Miércoles de Liz: ¿Qué hice en mis vacaciones en España?, resumen en fotos :)

Lugares de izquierda a derecha:
Ruinas del Templo Romano en la calle Claudio Marcelo
Iglesia de Santa Marina
Escultura que recuerda el espíritu de los Patios de Córdoba
Monumento a Averoes
Punte Romano de Córdoba
Fuente de la Plaza de la Fuenseca
Ya estaba bueno que me pasara por acá y les contara como me fue ¿verdad? Si, soy una ingrata, lo sé y no tengo ningunajustificación. Bueno, sabiendo esto,  llegué bien el jueves 26 por la mañana, luego de un bastante "poco amigable" viaje. Sobre mi "retorno" subiré un post especial para alegar sobre los improbables  contratiempos de última hora y sobre lo horrible que  es que te abran las maletas con candado y te roben parte de su contenido. Si, tal como lo leen, pero las explicaciones quedarán para más adelante y ahora les contaré, brevemente, lo que hice en estos más de 20 días en los cuales no he subido ninguna actualización.

La verdad es que este año no salimos mucho, ya que Leonard se enfermó y luego me tocó a mi rendirle pleitesía a los señores bichos (Click!), así que al final sólo contamos con 8 días para hacer unas pocas cosas. En todo caso no me puedo quejar, pues lo pasé muy bien, descansamos mucho y nos regalonearon. A fin de cuentas, no vamos de turistas, sino para estar con los papás de Poilu, quienes lo extraña horriblemente.

Subir a Inicio