sábado, 30 de mayo de 2015

Favoritos: 9 Regalones de mayo (Mate de silicona, Oasis, Sigma, El Sultán, Viy, Elizabeth Gaskell etc.)


Digamos que este mes fue un mmmm bastante grande. Mayo es uno de mis meses favoritos del año, un interludio adorable entre el típico marzo de malos presagios y el julio estresante de fin de semestre. Pues bien, este año se me pasó sin que lo sintiera ni disfrutara, tratando de avanzar en un trabajo al que le saco la vuelta por miedo y frustración. Así que he tomado la decisión de "arrear el piño" en junio, tratando de trabajar el doble y no distraerme. Por ello, he decidido cerrar parcialmente el blog, es decir publicar sólo post cortos una o dos veces por semana, ya que el blog me abstrae de cosa más urgentes (pero no por ello más queridas o importantes). La verdad es que mi postura oficial era cerrarlo del todo por un mes, pero me gusta tanto que me parece imposible. Tengo que entender que si no termino mi trabajo, nada de lo que me gusta hacer como hobby, sobre todo el blog, podrá continuar. Tengo una beca bastante cuantiosa por la que responder y ninguna excusa para comportarme como una floja de Mierda irresponsable. 

lunes, 25 de mayo de 2015

Tiendita de curiosidades: Real Techniques Duo-Fiber Collection *Review* [Cruelty Free] + Ecotools tapered Blush Brush y Mofeta Bourjois [Comparación]


Todo comenzó en enero (sí, acá va la ineludible historia sobre mi vida que va incluida en cada uno de mis post xD! si quieres saltártela, lee abajo, después de la primera foto), cuando fui a saciar mis veta consumista-ahorradora-inversora-a-largo-plazo en la Farmacia Ahumada y sus adorables rebajas del 50% en la segunda unidad. Espero estas gloriosas oportunidades para hacerme con mi muy necesaria legión de cremas. Con el "mateismo" que me caracteriza, ya tengo localizadas las fechas en que, para mi felicidad, se repiten inexorablemente todos los años y una de ellas es la tercera semana de enero. Después de todo, ahorrarse 15 lukas es una maravilla.  

Bueno, la cosa es que llegué a la Ahumada tipín 4 de la tarde, en pleno verano, muerta de calor, luego de haber caminado jocosamente unas cuantas cuadras, en medio del centro abarrotado de gente muy muy muy poco bucólica y pastoril, bajo un sol sádico e infernal. Osea, "el sudor me perlaba las sienes", como dicen en las novelas románticas del XIX. En fin, esperando que el frío de la farmacia mejorara todo el panorama de la siguiente media hora, entré de lo más inspirada a la parte de Guapa y ... no, todo mal.  Mi "consultora" consentida no se veía por ningún rincón del universo y en vez de ella había una bruja con unos smokey eyes aterradores, una un delineado de gato del demonio y una expresión de pocos amigos significativa. 

sábado, 23 de mayo de 2015

[4 Artilugios ... ] Felinos (fotos) o algunos datos sobre el significado de los gatos


Hoy pretendía subir mi reseña sobre las brochas Real Techniques duo fiber (Click!), pero la luz no me ha acompañado a la hora de tomar fotos, de manera que decidí poner en practica esta nueva sección, la que tenía en mente hace mucho. La idea es bastante simple, sólo se trata de enseñarles fotos de 4 cosas que estén relacionadas por una misma cualidad, ya sea forma, color, utilidad, material etc. y que considere especiales para mi. Ocasionalmente, como ahora, puede ir acompañada de alguna nota sobre el significado del utensilio o de la que representa.

Bueno, el tema de hoy son 4 cosas de gatos y de todas las que tengo, he decidido mostrarles una libreta, un llavero, un par de aros y un tazón

¿Por qué de gatos? ellos me encantan y como les mostré ACA tengo 9 adorables y confiables miaus :)

jueves, 21 de mayo de 2015

[Des petites idées...] Libros: El océano al final del camino (Neil Gaiman), El gremio de los magos (Trudi Canavan), El Rey Demonio (Cinda Williams Chima), Antología de Vampiros Ed. Mondadori [Minireseñas]


Hace algún tiempo me di cuenta que tengo varias notas y pequeñas reseñas sobre libros que he leído en los últimos dos años. Como el blog estaba cerrado, sólo están en Goodreads (perfil) y creo que sería una pena no aprovecharlas, así que se me ocurrió hacer pequeños compilados de ellas cada cierto tiempo y subirlas. Espero que sea una buena idea y que les sirva como guía rápida para conocer o elegir los libros que aparecerán en esta sección. Recuerden que el resumen del argumento siempre es de mi autoría, no la que aparece en la contratapa. Una vez dicho esto ¡Feliz Lectura!

Una cosa más, si no respondo sus comentarios de inmediato, es porque estoy un poco escasa de tiempo, pero tengan la seguridad que siempre lo haré y no será sólo un gracias o que tengas un buen día. Para mi una de las cosas más importantes del blog es el contacto con las personas que se toman la molestia de visitarme y comentar :)

El sábado haré una reseña sobre brochas Real Technique, las duo fiber y la más conocida de Sigma. Estoy encantada con ellas.

Espero que descansen :3 Acá en Chile es feriado, porque es el Día de la Glorias Navales.



martes, 19 de mayo de 2015

Martes de Liz: 30 cosas random sobre mi o 3 decenas de particularidades gatiposiles

Dibujos tomados de Pinterest.
Originalmente, hoy iba a subir una entrada de BWM, ya que trato de hacer uno por mes, pero estoy editando las imágenes y tengo para rato. Como todos saben, sacarle fotos a las ilustraciones de los libros es algo súper frustrante y asqueroso poco bucólico y pastoril, de manera que mientras resuelvo algunos inconvenientes técnicos, decidí subirles esta entrada sobre mi humilde persona. Espero que se entretengan y se rían un rato.

1.- En invierno uso bufanda dentro de la casa. Si, soy muy friolenta.

2.- No puedo empezar el día sin un buen vaso de jugo de pomelo.

3.- Mi segundo nombre es Eugenia y me encanta.

domingo, 17 de mayo de 2015

Tiendita de curiosidades: Mi política sobre los clones-dupes cosméticos o ¿Hürrem de El Sultán o Lady Mae de Mr. Selfridge? (Nyx, Maybelline, Kiko, Sleek, Real Techniques, Wet n' Wild, Nyc, Elf, Lancôme, Lola, Mac, Nars, YSL)


Durante mes de abril, con Poilu nos entusiasmamos a morir con la serie El Sultan (Click!), una de las tantas importaciones turcas que ha disfrutado/sufrido Chile desde que Las mil y una noches (Click!) arrasara con la sintonía el año pasado. La verdad es que no vi los líos de la interminable famila de don Burham, quien sospechosamente se parece a mi medico de cabecera, salvo acompañando a mi mamá algunos fin de semana y debo confesar que me quedaba pegada como por embrujo. En serio, no podía dejar de ver la tele hasta que terminaba el recuento, por cierto bastante magro, ya que daban la teleserie por goteo. Así que algo deben tener, a parte de su seudo exotismo (los turcos se parecen harto a nosotros) y su trama deliciosamente folletinesca, digna de Dickens. Tampoco fui testigo de los las sufridas peripecias de la famosa Fatmagül (Click!), personaje por la cual mi papá llama en estos días a su gata. Pobre beba, ya tiene doble personalidad por tantas veces que le ha cambiado el nombre desde que acabó el culebrón de Onur. Sospecho que se llamará prontamente Sila xD! Vaya a saber uno con los gustos de mis viejos. En fin, la cosa es que nos quedamos pegados con Poilu y ahora no nos perdemos capítulo.

jueves, 14 de mayo de 2015

Jueves de Liz: Frases idiotas "No castro mi perro, porque se va a volver maricón" o la estupidez humana no tiene medida ...

Disclaimer: Respeto toda opinión sobre este tema y no pretendo imponer mis ideas a los que no creen en este tipo de medidas o que consideran que los animales son sólo eso. Sólo pido que, si esto no te interesa o te parece ridículo, no lo leas y si lo haces, comentes en forma responsable y  respetes mi opinión como yo lo haré con la tuya. Gracias.
Hace dos días vi en fbck una foto de una perrita embarazada abandonada a su suerte en una playa, la cual seguramente tenia muerte fetal y, posiblemente, septicemia. El anterior, la historia de un gatito naranjo de dos meses al cual le habían quebrado las piernas traseras y que nunca más volvería a caminar. Anoche, una foto de 8 cachorros de apenas un mes abandonados en plena Plaza de Tribunales. Me parte el corazón cada vez que veo estos casos y en lo posible trato de apadrinar callejeritos, pero no tengo tantos recursos como antes y me desespera no desespera hacer más. Entonces, decidí que debía hacer este post, a ver si ayudo un poquito con mi experiencia.

martes, 12 de mayo de 2015

Instantáneas de mi vida: El swap de Cher o muchas cositas lindas escogidas con esmero :)


El martes pasado volvía de un día pesado a casa para descansar un poco y luego llevar a mi gato cedic al veterinario, cuando me encontré con una cajita de Correos de Chile esperándome. Era el regalo que mi swap-friend me mandó y me llenó de ilusión y de optimismo. Este es el segundo swap en el que participo y ha sido una experiencia muy bonita, por lo que deseo darles las gracias a Cher por haberlo organizado :)

domingo, 10 de mayo de 2015

El último deseo de Andrzej Sapkowski (Saga Geralt de Rivia #1) [Reseña] o una colección de Cuentos de Hadas 2.0


Geralt de Rivia, conocido brujo albino y cazador de monstruos, descansa en el Santuario de la Diosa Melitele luego de casi haber muerto por una mordida en el cuello, la cual le fue infligida mientras desempañaba el último encargo que le fue encomendado. Durante su convalecencia, tiene tiempo para reflexionar sobre su vida y aventuras, ocasión que nos dará una excelente oportunidad para adentrarnos en un mundo mágico y complejo y comprender, en parte, su misteriosa y errante vida. 
Consideraciones personales:
DEBÍ hacerle caso a mi sexto sentido y traerme los dos siguientes cuando pude 
Como les conté ACA, me invitaron a un congreso de literatura juvenil y aunque estoy dudando si presentaré una ponencia, pues casi no tengo tiempo para nada entre la casa y la tesis, sé que si lo hago trataré algún tema relacionado con los Cuentos de Hadas y sus reelaboraciones, o sea los tan populares "retellings". Pienso que sería entretenido enfocarlo desde Cinder de Marissa Meyer (RESEÑA), novela que leí el año pasado y que me encantó. 

viernes, 8 de mayo de 2015

Tiendita de curiosidades: *REVIEW* Encrespador de Kevin Aucoin (comparación con rizador Beter Elite) o esa pequeña y costosa maravilla [Cruelty Free]

¡Click para agrandar!
Por varios meses, lo que más me demoraba por las mañanas era encresparme las pestañas. Realmente sufrí desde que, en tierras extrañas, mi encrespador Sally Hansen Murió. Fue un desastre que me abandonara en triste día de febrero, pues cuanto la goma se partió y me vi obligada a vivir algunos días con las pestañas "chuzas", toda mi rutina express colapsó xD!. En España no hay Sally, o al menos no la encontré, así que no me quedó otras que comprar en Primor el primero que me pareció eficaz, el de Better Elite (Click!).

Antes de continuar, debo contarles que mis pestañas son muy largas y tupidas, pero finas y TOTALMENTE rectas, cero curva ni nada. Son tan chuzas que se van hacia abajo xD! ¡Horrible! Antes, las tenía mucho más tupidas y largas, pero hace como 5 años me las quemé mientras prendía la estufa a gas. Harto pava. Pensé que nunca más me crecerían :/ Gracias a Dios, si lo hicieron, pero mucho más delgadas. En todo caso, luego de ese desastre no me puedo quejar... aún siguen siendo una de mis pocas cualidades hermosas.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Instantáneas de mi vida: un lindo regalo para las mamis golosas o lengüitas de gatos ilustradas (obvio, chocolates)

¡Click para agrandar!
Como todos saben el domingo, al menos en Chile, es el "Día de la madre". Personalmente, creo que todos los días deben ser de la madre o del padre o de la mujer etc., pues es un condición eterna que SIEMPRE merece ser horada, no sólo un día al año. A pesar de ello, igual me gusta celebrarlo :), porque mi mami es linda, mañosa y adorable... y se lo merece :)

A mi vieja le encantan los chocolates, especialmente las lengüitas de gato. Le gusta comerlas por la noche a escondidas de mi papá, mientras ambos ven la teleserie noctuna de turno (ahora, "Fatmagul" ¿o terminó? ... en todo caso una turca, porque "son tan románticas y entretenidas"). A veces pienso que son como niños pequeños, quienes se gastan bromas y travesuras entre ellos todo el día. En fin, mi mamá se las come subrepticiamente, por lo cual siempre acabamos regalándoles chocolates de forma independientes. De más está decir que mi papá se lo comes solo...en el campo xD!

domingo, 3 de mayo de 2015

Show&TellBooks (S&TB): Terror, vampiros, comic y comida saludable o un IMM pequeño donde está Seraphina de Rachel Hartman


Estoy comenzando a sentir que la gripe se cierne amenazadoramente sobre mi, así que les dejaré esta entrada por si llego a desaparecer algunos días en medios de pañuelos desechables y tazas de tapsin.

Como saben, estoy tratando de comprar pocos libros, para no tentarme y poder terminar mis pendientes eternosy libros seudo nuevos del año pasado. Otra razón es que me prometí no comprar nada que no sea estrictamente necesario hasta junio ( os libros son COMPLETAMENTE indispensables, pero todo tiene un límite) y porque estamos esperando que llegue una caja de libros de España, así que esa es la razón de que sea tan escuálido "este reporte librero".

viernes, 1 de mayo de 2015

Favoritos: 9 regalones de abril (Alanis Morissette, Oak Island, NYC, Geralt de Rivia, Benetton, Bourjois, Insidious, La Roche Possay, Makeup Revolution) + "cumpleblog" :)


Bueno, se nos fue el cuarto mes del año D: D: D: Ya sólo me quedan 30 días para entregar el manuscrito de mi tesis D: D:D: y, lamentablemente, no han cambiado la hora >.< ... Es horrible que a las 8 a.m. aún sea de noche :/ :/ :/

En todo caso, gracias a Dios, ha sido un buen mes :) Poilu está cansado, pero contento, yo he estado un poco enferma (mis defensas nunca vuelto a ser las mismas, luego de la inmunodepresión del 2010) y estresada (ver ACA), pero en general, no tengo de qué quejarme :3

So, vamos con los favoritos:
Subir a Inicio