martes, 28 de julio de 2015

[S&TB] Libros adoptados durante mayo-julio o un poco de Terry Pratchett, GRR Martin y Dickens + opiniones varias.


Esto de hacer la tesis es como vivir en el limbo, no logro avanzar, pero tampoco leo o hago otras cosas más que estar sentada improductiva y culpablemente frente al computador. NADA, onda NADA. Si, lo sé, es super loser de mi parte admitir que me siento en un especie de purgatorio intelectual, del cual no se como voy a salir (viva). Y cuando digo no sé como voy a salir, no lo digo como un eufemismo ak! ak! ak! De manera que, si no aparecen duendes zapateros que hagan tesis por las noches, supongo que me inmolaré en una pira cual Brunilda de Sigfrido (la de la ópera de Wagner, porque la leyenda original no tenía ninguna de estas romántica bobadas como morir de amor y whatever) o comeré mantequilla de maní hasta reventar... acepto opciones. 

Para más remate, por acá en el sur está re feo el tiempo. No me quejo, es invierno y amo los días nublados y considero que mientras más llueva, mejor, pero ¡no puedo tomar fotos decentes! y eso hace que mi campaña de realizar principalmente reseñas de cosméticos, se vea vilmente frustrada. O sea, todos sabemos que sin un buen swatch, un post de iluminadores o labiales vale un muy poco sabroso hongo y no me digan que no.

sábado, 25 de julio de 2015

Sábado de Liz: Tags y videos random o varias respuestas supercalifragilisticaespialidosas xD!



Tengo varios tags atrasados y bueno, no los he hecho por tiempo (principalmente), pero también porque soy re mala para seguir la corriente y no me gusta hacer las cosas al mismo tiempo que todos los que me rodean xD! Sorry, es lo que hay xD! Pero, eso no significa que no me guste/importe/me sienta feliz, de que me nominen. Para mi es super rico saber que se acuerdan de mi y estas cosas me dan más ganas de no dejar el blog :) Tampoco es que no lo vaya a hacer nunca o que los encuentre tontos o mainstream, es sólo que el "tiempo elizabethico" difiere un poco bastante del del meridiano de Greenwich xD!

En fin,a  este Tag "Hecho a mano" me nominó la querida y entrañable Pakuz del Blog de Pakita (I lAVA you! xD!) Y acá se los traigo, directamente sacado de una de mis compilaciones de artículos del Jstore (las cositas de colores que sobresalen son los post-it con que estudio), de hecho ese es el reverso de un paper sobre el surgimiento de los personajes "rebeldes" en el teatro del siglo XVII. 

jueves, 23 de julio de 2015

*Review* Concealer in Jar verde de Nyx [Cruelty Free] y CC Stick, Colour Correction Redness de Max Factor, ideal para las pieles con rojeces


Esta entrada está dedicado con mucho cariño a Paz, 
del Blog Rain fall of dreams (Click!)

Antes de comenzar esta reseña breve (?), quiero recalcar que siempre aconsejo que antes de usar un producto nuevo (como por ejemplo del que les voy a comentar), si tienes la piel muy sensible o con problemas dermatológicos, pruebes primero la formula para que no tengas que lamentar, posteriormente, un brote o un problema mayor.

Muchas veces he leído en diversos blog, que muchas chicas no usan rubor, porque odian sus cachetitos de Heidi y las entiendo. Yo era de su team, hasta que descubrí que existían los correctores para imperfecciones, algo que fue relativamente reciente en mi vida, digamos, un par de años. Tengo un problema localizado de rojeces, el cual, como saben no tiene cura, sólo tratamientos paliativos con los cuales mantener la "rojez" controlada. Hay diversos productos, pero los que me han dado mejor resultado son el agua Micelar Bioderma (*Review*), el Serum Rosaliac AR Intense de La Roche Posay  (Click!) y el agua de Rosas de Reviva Labs (Click!), sobre todo esta ultima ha hecho maravillas. Puedes leer la experiencia de Maca en el Blog Simpre bonita AQUI

La verdad es que siempre consideré que con mi "rubor natural" bastaba, pues al usar sólo base, me quedaba un leve sonrosado cute. Pero cuando empecé a sobrecogerme (xD!) ante la magia del blush y como puede embellecer el rostro (dentro de las posibilidades, porque tampoco es que sea el genio de la lampara xD!) me di cuenta que debía encontrar una forma decente de poder empolvar mis cachetitos sin parecer salida de una convención de payasos y bueno, de tanto investigar supe que existían los correctores verdes y... bakan.

lunes, 20 de julio de 2015

Lunes de Liz: Breve, el blog tiene Fcbk (?) + redes sociales y consideraciones varias.



Hola! Este es un dato flash, simplemente para que lo sepan. Cree una página de Fcbk para el blog. La verdad, siendo bien sincera, me carga FCBK, soy más de Twitter, PERO tengo ganas de compartir con ustedes, querid@s, cosas que no alcanzo a subir al blog y que son o entretenidos raras o whatever. Como creo que nunca tendré instagram (que podría srevir para esto) trataré de suplirlo (?) No es que sea muy interesante, pero a veces saco buenas fotos, encuentro libros choris y hacemos videos de gatos que hablan con Poilu, así que ... ya saben... xD!

jueves, 16 de julio de 2015

[Liz's Beauty favourites .. ] Brocha Sigma F82 Round kabuki *Review* [Cruelty Free] Feat Buffing Brush Real Techniques (clones y parecidos razonables)


Me acuerdo de aquellos dias más sencillos de mi adolescencia, esos en los que las bases no existían en mi mundo y sobrevivía bucólica y pastorilmente sólo con unas pintitas de corrector. Cuando pienso que, más encima, era de los de formato lápiz, duros como piedra, me doy cuenta de cuanto he envejecido y de que, de manera irremediable, esos días no volverán, sniff. Definitivamente, esto de la finitud del tiempo es un cacho. En fin, en aquellos tiempo míticos no cachaba na' no tenía idea de que existían las brochas ni los rubores y miraba a mis compañeras con cara de pánico cuando las veía broncerase la cara con algo rojo llamado, crípticamente, "tierra india" (?). Estábamos saliendo de los 90, así que cualquier cosa era posible

lunes, 13 de julio de 2015

Tiendita de Curiosidades: Mascarillas faciales Logona, Sante y Corpore Sano *REVIEW* [Cruelty Free]


Bueno, como el tiempo está horrible y encantador (amo la lluvia con todo mis ser) no he podido sacar buenas fotos, así que digamos que ... es tiempo de hablar de las amigables mascarillas faciales, esas maravillosas y subestimadas aliadas, las cenicientas del cuidado facial xD!

Nunca he sido una chica de "cosas untuosas en mi cara por 20 minutos". Ja! Me acuerdo de la típica de pepino que me regalaba mi mamá cuando peque, esa que se retiraba tirando de ella, onda lagarto que muda de piel Wack!. Obvio que conozco la de Montagne Jeunesse (genial y cruelty free) y también las altamente recomendables de tiendas naturales como Emporio Naranja o El Mundo de los Aceitespero nunca fui fanática fundamentalista. Bueno, al menos no creía serlo hasta que el año pasado, cuando fui a España, encontré unas maravillosas en el Mercadona (algo así como el supermercado Jumbo local )y Voilà! amor ciego y absoluto. Ahora, cuan buenas o efectivas son esas, no lo sé xD!, sólo me las puse porque la variedad hidratante tenía un aroma a fresa mortal-mortal. En fin, por esa razón random (y porque se me acabaron las que me traje), me dieron ganas de buscar más y les traigo tres alternativas interesantes que poseen componentes naturales, muy buenas y baratas. Todas las he comprado en Organic Beauty (Click!) la misma tienda on-line de Santiago (Chile dah! xD!) donde pedí le gel de ducha y la crema Avalon Organics (Review), pero entiendo que están en varios países. Por si les interesam Sante (Web) y Logona (Web) son marcas alemanas y Corpore Sano (Web) española. Si saben donde más se pueden comprar estas linduras, me lo dejan en los comentarios, porque igual me duelen los gatos de envío desde Santiago a Conce.

jueves, 9 de julio de 2015

Jueves de Liz: ¿Cosméticos por un mes?



No quiero aburrirlos (sé que lo están :/) con mi tormentosa vida de tesista y con lo mal que me ha ido en esta empresa en los últimos 10 días. El stress me está pasando la cuenta y estoy preocupada, pues mi cuerpo no está respondiendo bien (mucho sueño, desanimo, insomnios raros, inapentencia etc,). Es complejo, porque esta año ya tuve un bajón de defensas muy fuerte en marzo, el cual me originó una inflamación en mi ingle derecha del porte de un huevo jumbo durante tres semanas. Si, doloroso y preocupante. Al final tomé fuí al inmunólogo. antibióticos y todo pasó, pero es un mal síntoma, un pésimo augurio. Y es ese momento no estaba ni escribiendo esta pesadilla.  O sea....

domingo, 5 de julio de 2015

[Liz's Beauty Favourites...] Invierno: labiales y rubores más algunas propuestas para primavera. (Sleek, Bourjois, Petrizzio, Bare Minerals, Milani, ELF, Deliplus)


Siguiendo con los favoritos del presente invierno, cuya primera parte pueden ver ACA, les quiero traer mis rubores, perfiladores y labiales regalones para los tiempos invernales y algunas ideas de estos últimos para la primavera, la que, selon moi, empieza siempre los primeros días de agosto :3 Pueden complementar esta entrada con la reseña del Labial Reckless de Makeup Revolution, otro gran favorito de estos meses, cuyo review pueden ver AQUI.

Durante este época siempre me preocupo de vestirme en dos tonalidades, es decir mi ropa puede ir en café y verde y en sus degradaciones. Si, sé que suena neuróticos, pero nunca me olvidé del consejo de "mi tía que se arregla"  (es mi única Tia Penny, en un mar de tías "Amys Farras Fawlers") cuando fui a mi primera fiesta a los 12 años: "NUNCA combines más de dos colores si quieres verte elegante". Fue una de esas cosas que te marcan. Bueno, yo expandí el concepto a "tonalidades" y sólo lo aplico en invierno-primavera, porque en el verano cuando más arco-iris mejor. Por ello, mis labiales se agrupan en pares y van en directa combinación con mis accesorios favoritos: bufanda, boina y cartera/bolso/mochila. Esta obsesión con los colores y combianción me han valido el apodo de "Brochito Griet", como la chica de la Peli/libro La Joven de la Perla ( Youtube, IMDb), quien agrupaba la comida que cortaba en la cocina por colores, igual que yo (y eso no es un eufemismo, lo hago así inconscientemente).

miércoles, 1 de julio de 2015

Miércoles de Liz: 8 meses trotando o por qué correr me hace mejor persona.


Ayer por la mañana, sin ninguna perspectiva favorable, me pesé. La verdad es que estaba tan chata de todo que dije ¿por qué no? Total, ya no puedo estar más harta de universo (luego durante la tarde supe que si se puede ... D:) No lo hacía desde comienzos de mayo y dado que he estado comiendo puras tonteras (Poilu se ríe cuando digo esto porque él no ve que cosas tan terribles como xD!) y mi regularidad con respecto al trote ha dejado mucho que desear, me subí a la báscula esperando lo peor y ¡bajé un kilo y medio! De manera que "algo" debo estar haciendo bien.

Yo sé que un 1 K 1/2, es re poco si pensamos que han pasado dos meses, pero, sinceramente, yo pensaba que a lo menos había subido esa cantidad. Ya expliqué que he estado comiendo cosas que generalmente no forman parte de mi dieta como pan blanco, un poco de paté de jamón, papas fritas de tubo o chocolate normal, pero debo reconocer que tampoco las he consumido en grandes cantidades. Lo que ha primado en el último tiempo ha sido la inapetencia, así que muchas veces como cosas a las que no estoy acostumbrada por pereza o para motivarme con un sabor diferente. Por otra parte, he seguido trotando, pero no todas las semanas he hecho mis 5 días. Como mínimo he trotado dos veces a la semana, pero, durante los últimos 3 meses han habido un par de ellas en que he estado enferma, así que me las he saltado. Y pese a todo, he logrado mantener la baja de peso, eso quiere decir que mi masa muscular ha aumentado y con ella mi lento metabolismo.
Subir a Inicio