domingo, 30 de agosto de 2015

Persuasión de Jane Austen [Reseña] o lo mío son los hombre con carácter + un par de pelis sobre la autora y varias series de sus libros.


Esta es la historia del amor contrariado entre una chica adinerada, Anne y el oficial de marina Frederick Wentworth. Inmersa en una saciedad vacía y que sólo se guía par las apariencias, la joven Anne, persuadida por quien considera casi una madre, Lady Russel, rechaza el amor del joven, ya que su familia y amigos lo consideran inconveniente. Anne pagará esta decisión con años de soledad y frustración, hasta que nuevamente sus caminos se crucen cuando él vuelva como un capitán famoso y enriquecido por los servicios prestados a Inglaterra. ¿Tendrá Anne una oportunidad de redimirse frente  a un resentido Frederick?

Consideraciones preliminares 
No es apto para aquellos quienes no les agradan mucho de los clásicos, pues puede parecerles anodino, árido y demasiado "Jurásico", pero si te gustan los clásicos románticos, este es tu libro

Mis amigas siempre han estado locas por Jane Austen. Locas, locas, locas, desde que vieron Orgullo y Prejuicio y se enamoraron de Mr. Darcy (un guapo Matthew Macfadyen, un rellenito y malaspulgas Mr. Edmund Reid en mi serie favorita del momento, Ripper Street). Bueno, esta es una pasión que no comparto, pues no me gusta la perversión que se ha hecho de su obras tratándola como romática, cuando ella es eminentemente una escritora costumbrista y satírica. En su obra ella usa el romance como una forma de introducir historias con un alto contenido de crítica social sobre el papel de la mujer, el arribismo, las apariencias etc. En fin, sus novelas son bastante más que vestidos imperio y suspiros. Ahora, debo reconocer que esa adaptación es agradable y bonita, con una impecable factura y hermosa música. Me gusta, pero prefiero la que se hizo de Sensatez y Sentimiento ya que me encanta Marianne, la hermana que piensa poco y siente demasiado y encuentro que el Profesor Snape hace un gran papel como el pretendiente mayor y poco romántico de la chica. También me gusta mucho Emma, la versión de Gwyneth Paltrow, pues la encuentro adorable con todo y su aire gringo. Me encanta la frescura que la actriz le brinda de a este memorable personaje, aún cuando hay momentos en que creo que sus modales se distancian de los de  una chica de esa época xD!. A pesar de lo mucho que me gusta, debo reconocer que no puede competir con ESTA adaptación de la BBC. Una, porque es completamente Británica y dos...es una serie de 4 episodios.


viernes, 21 de agosto de 2015

Viernes de Liz: Tag de las 3 frases favoritas :) Dune, Batman y Terry Pratchett + Tristania



*¿Cómo nuevamente no hay reseña de Wayward Pynes? ¡buuu!* 
Bueno querido lector, lo siento, pero mi tesis me come viva y cuando por fin se está avanzando a pasos agigantados, no hay tiempo de nada, sobre todo si tienes los plazos casi vencidos D:.En todo caso debo subirla luego o perderé a inspiración (aunque lo más seguro es que suba la reseña del labial liquido de Sleek, siempre es más rápido hacer reseña de cosméticos)




Encontré súper simpático este tag al que me nominó Jess de C'est la vie y, apesar de que se supone que se debe hacer en tres días seguidos, yo lo haré en un sólo post ... porque soy chora no más.

Mis frases son:


miércoles, 19 de agosto de 2015

Miércoles de Liz: lo que no tolero de las personas o el post negativo del año


No me considero una persona INTOLERANTE, pero todo tiene su limite. A pesar de que tal vez peco incurriendo en gran cantidad de las acciones que pasaré a detallar, me esfuerzo muchísimo por eliminarlas o por corregir mi conducta. No culpo a las personas que se equivocan, ya que como seres humanos somos toda falibles, sino a aquellas que las repiten conscientemente y muchas veces en forma concertada, mediante grupos o coaliciones. En fin, este es un comentario MANDY (no sé si acuerdan de la malvada niñita de las míticas historias de Puro Hueso que daban en el Cartoon Network hace eones) y como estoy chata de ciertas cosas que veo  en el ultimo tiempo recurrentemente, me temo que este post correrá loco como una cascada bajo la tormenta.

Me desagrada de las personas...

lunes, 17 de agosto de 2015

[Liz's beauty favourite ...] Paleta de contorno Face Form de Sleek, light (trío bronzer, iluminador y rubor Rose Gold) [Cruelty Free] *Review* + algunos "parecidos razonables"


"¿Cómo? ¿otro post de cosméticos? ¡Hoy toca serie! ¡Estamos esperando la reseña de Wayward Pynes!" *caritas enojadas*
Sorry queridos lectores, estoy en pleno colapso con la tesis, lo que incluye largas y poco gloriosas tardes llorando frente la ordenador, así que ... como siempre digo...es lo que hay xD! Además, hay que aprovechar que hay buena luz para las fotos :P 



Este post está dedicado especialmente a Natalia de Entre Araucarias, que siempre me pide que escriba sobre esta marca de la cual le hablo maravillas :P

Hace tiempo que quiero hacer una serie de post inspirados en estas reseñas de "Cosmetiquero básico", pero enfocándolos desde la óptica de "que le compraría yo a mi hermana chica". Si, sé que no suena muy ingenioso, pero es la única manera de que no me sienta una ridícula, como alguien que se las "está dando" de beauty guru al hacer una serie de entradas de este tipo. Porque no creo que lo sea ok? ¡NO! ¿ya? Bueno, si estos post no han visto la luz es porque quiero que en cada una de las categorías haya dos alternativas: una normal y otra Cuelty Free y que alguna de ellas (especialmente la libre de testeo), se pueda encontrar en Chilito lindo. Además, mi meta cada sección en total que no supere las 10 mil CLP (AKA 10 lukas!) (ej.Rubor+bronzer+iluminador) y ¡vaya!, si que he tenido problemas para encontrar un iluminador y un corrector decentes. 

En fin este maravilloso trio de Sleek (DATOS), una de mis marcas top 3, es la primera opción para la parte de rostro, porque lo tiene todo, con una muy buena calidad y precio. Sinceramente yo lo amo.

sábado, 15 de agosto de 2015

Tiendita de Curiosidades: Labial Bourjois Rouge Edition Velvet Matte Finish 06 Pink Pong [Cruelty Free] *REVIEW*

Sorry por las fotos, el día estaba muy oscuro.
Si ustedes quieren mi opinión, siempre he pensado que todo este barullo y amor excesivo por los LABIALES LIQUIDOS MATTE (no los normales) es un poco-mucho too much desproporcionado. El año pasado los vi en la ENTRADA de Elena del mítico blog Que andai bonita! y si, los encontré choris, lindis y trendys, pero ya, eso. Los Velvetines son una belleza (pueden ver varias reseñas en el blog de la Pakuz), tanto por su colorido como por su empaque, pero a mi siempre me han llamado más la atención los labiales cremosos de unicornio (O SEA UN UNICORNIO EN LA TAPA), tal vez porque NO soy una matte lover. No, no lo soy y si eso me hace una impía apostata, es lo que hay. Encuentro que el efecto es bonito, pero hay que tener suerte para encontrar el perfecto: ese que no te asesine los labios y que a parte tenga un color trendy y una buena duración, es decir, casi encontrarse al hombre ideal, lo cual, a estas alturas, todas sabemos que en un vil mito romántico. Anyway, no pensaba hacer esta entrada hasta que recibiera ESTE labial liquido de Sleek, otras mis marcas regalonas, para poder comprarlos y así recopilar mis gloriosos pensamientos sobre esta tendencia. Pero, como parece que mi cartero está hibernando, no seguiré esperando infrutuosamente que me llegue y les contaré como me fue con el Rouge Edition Velvet Matte Finish de Bourjois (Click!)

miércoles, 12 de agosto de 2015

[Des petites idées...] Libros: El libro del cementerio y Coraline, Neil Gaiman [Minireseñas]






Nad Owens se salva siendo un bebe de la garras del misterioso hombre "Jack", quien asesina a toda su familia y es acogido, gracias a a la intervención de la "Dama Gris", en un cementerio donde se esconderá hasta la adolescencia. Ahi trascurrirá su vida durante los siguientes 15 años, en medio de fantasmas, aventuras, clases de "magia" etc., esperando poder encontrar algún día a quien asesinó a su familia y librarse del peligro que aún se cierne sobre su cabeza. Bajo el cuidado de sus padres adoptivos los Owens y de su tutor Silas tendrá que verselas, finalmente, con su destino.

Aclaración preliminar: Simplemente fantástico

Esta es Magnífica novela, muy bien narrada, entretenida, ágil, cautivante y plena de imaginación. Amé la ilustraciones y todo aquello que sugería su autor sin plasmarlo en el papel y que, oculto entre sombras, hace aún más rica la novela. (Ej. Los miembros de la llamada guardia de Honor o la verdadera identidad de Silas).

domingo, 9 de agosto de 2015

Liz's Giveaway primaveral :) o como celebrar la buena onda en primavera

Bueno amig@s, este es mi primer giveaway y estoy bastante emocionada por hacerlo. Llevo mucho tiempo juntado cositas para realizar uno en octubre cuando el blog cumpla 9 años, pero en vez de eso decidí hacer dos más pequeños, para que así hayan más posibilidades de compartir. 

Lo llamé "Giveaway Primaveral", ya que en mi mundo (xD!...) la primavera comienza el 4 de agosto, aunque llueve y truene. Como esta es una de mis estaciones favoritas y quiero agradecerles toda la buena onda y el cariño que han tenido para mi, encontré que era una ocasión inmejorable para esta iniciativa. Traté de que los premios reflejaran el espíritu del blog y todas los productos los he probado en otras versiones y me encantan.

He preparado este Giveaway con mucho cariño y lo único que requieren es inscribirse contestar la pregunta, comentar en esta entrada y dejarme sus nombre completo y mail. NO necesitan darle me gusta a la pagina de fcbk, ni hacerse seguidor del blog, pero si lo hacen por iniciativa propia, me encantará y eso les dará puntos extra.

¡Mucha suerte a tod@s!

jueves, 6 de agosto de 2015

Favoritos: 9 Regalones de Julio (Bourjois, semillas de maravilla, Real Technique, Laura Mercier, Desigual, Penny Dreadful etc.) + dato de Filofax/Kikki K de Aliexpress


Les escribo en medio del shock por la muerte de Ibrahim Pasha (Click!) xD! De verdad, tanto recuerdo llorón, cara de sufrimiento de Suleyman y ninja asesino, me estresó enormemente xD! Anyawy, pensaba subir esta entrada ayer, pero acá hubo un temporal de los wenos-wenos-bakanes fuerte y se cortó la luz y, a pesear de que mi pc tiene una batería a todo trapo, no había internet...así que sniff.

El mes de julio fue un mes de mierda complejo y super dificil, mi concentración no apareció por ningún lado y viví en el limbo de la tesis, un lugar oscuro y macabro donde no se hace nada más que penar. Mala cosa, pero...nada es eterno y con el advenimiento del nuestro mes (de los gatos) he encontrado de sendero cual Kwai Chang Caine (Click!) y me he puesto en modo Leonidas de 300 (Click!). A saber, me puse creativa, organicé toda mi vida y he vuelto a mis antiguas costumbres, aunque con un nuevo enfoque, así que espero que todo marche bien y termine de manera amable y positiva. No sé si les tinca que haga una entrada contándoles como lo hago, las nuevas herramientas que he implementado etc., ciertos tips para la productividad y concentración.

Estoy muy contenta con la recepción que está teniendo el blog, sobre todo porque he conocido muchas personas buena onda y "apoyadoras" :) por eso quiero hacer un pequeño Giveaway por la llegada de la primavera, para celebrar :) 

lunes, 3 de agosto de 2015

[Liz's Beauty Favourites...] Top y base coat Sally Hansen, Insta-Dri & Double Duty o la pareja perfecta para tus uñas *REVIEW*


Hola chic@s, hoy vengo con un datito corto y sin muchas ilustraciones, ya que el tiempo par acá está maravilloso, mucha lluvia y nubes, pero poco apto para fotos. Les cuento que estoy implementando una serie de tips y antiguas costumbres que me permitían ser una persona organizada, eficiente y cumplidora (lo cual, tristemente, en estos momentos disto mucho de ser D: D: D:) y que había abandonado a medias: hacer listas, etiquetar material, establecer y cumplir horarios para las diversas cosas que debo hacer (estudios, blog, tesis) etc. Para hacerlo me ayudo tanto de elementos físicos (libretas, post it, agendas, pizarras) como virtuales (apps principalmente, ya que los mac tiene una maravillosa cantidad no solo útiles y simpáticas, sino gratis). Además, ordené mi escritorios y acomodé todos mis implementos de estudio y papelería. Creo fervientemente que, cuando uno tiene todo ordenado, bien organizado, la sensación de control ayuda a palear la angustia.

Bueno, yo creo que a tod@s nos encanta pintarnos las uñas, pero poc@s tenemos tiempo para estarlas retocando cada dos días. La vida es los suficientemente compleja y agotadora como para agregarle uñas saltadas ¿no? Además, está el problema del secado, algo que me motivó a dejar el esmaltado por varios meses. No me van a decir que no es desagradable tener que quedarse con las manos quietas un par de horas, para que no se hagan marcas, se peguen motitas o se arrugue el esmalte, porque eso del "Fast Dry" que venden muchas marcas es puro cuento. Una cosa es que se seque lo suficiente como para que no se te pegotee y otra es que se solidifique lo necesario para no estropearse con cada roce y eso casi nunca ocurre en menos de 30 minutos.

Subir a Inicio