martes, 29 de septiembre de 2015

My M&Ms: [Reseña/crítica] Wayward Pines, serie Fox 2015 o mucho ruido y demasiados "abbies"

El agente del servicio secreto Ethan Burke (Matt Dillon) despierta en una hospital desconocido luego de sufrir una extraño accidente durante la investigación que llevaba a cabo sobre dos compañeros de trabajao desaparecido. El pueblo en el cual se encuentra se llama Wayward Pines y tiene los más singulares habitantes y costumbres y, lo que es más inquietante, no se puede salir de el ¿Podrá Ethan volver con su familia a una vida normal?  ¿Encontrará la clave del misterio de sus colegas desaparecidos?¿O eso ya no es una opción para él?

Datos: IMDb, Wiki, Web y trailer
Consideraciones previas: esta serie ha sido muy difícil de reseñar sin dar spoilers, así que  por esa razón será más corta, vaga y con menos análisis  que otras que he realizado.
Llevo más de dos meses tratando de reconciliarme con el final de esta miniserie, lanzando sonoros improperios cada vez que recuerdo como terminó y que no habrá otra temporada (hasta el momento, aunque hay rumores como el de ACA y el más reciente de AQUI) porque, como es la adaptación de una trilogía, ese es su final natural y no hay derecho a pataleo. Antes de proseguir, mi frustración con el final de Wayward Pines puede asemejar a lo que habría sentido si no hubiese habido otra temporada de GOT luego de la Boda Roja. O sea, no, mal.

viernes, 25 de septiembre de 2015

[Liz's Planner] Mr. Wonderful: cómo agregarle tapas plásticas, un dashboard, calendarios, páginas y fotos a una agenda con anillas


No se si han visto algún videos donde su autora comenta que, por alguna razón, éste ha sido "highly requested"Bueno, esta entrada es una de ese tipo, pues me han preguntado mucho como  hice las tapas a mi Mr. Wonderful e, incluso, lo he explicado un par de veces por el chat de la página de FCBK. Por ello, creo que ya era hora de que hiciera una entrada sobre como agregarle "cosas diversas" a tu agenda con anillas. Porque, enfrentémoslo, lamentablemente, ninguna agenda pre-armanda es todo lo que queremos. Por esto la mayoría de las veces debemos agregarle hojas, secciones o separadores, para  de esta manera adecuarla a nuestras necesidades. Como he dicho más de una vez, la importante de un planner no es tanto que sea linda, sino que funcione, pero si puede ser ambas mejor. Además, algo que me incomodó bastante, es que vi muchos videos de chicas españolas, quienes alegaban porque la agenda era muy clara, no tenia separadores con lenguetas, lineas para escribir y cosas de ese estilo, pero no proponían soluciones. Cuando algo no te gusta no sirve solo quejarse, hay que cambiar las cosas, sólo necesitas ideas, imaginación y algunos materiales. Tengo super claro los datos que les voy  a dar no son anda del otro mundo, pero muchas veces, aun cuando tengamos las ideas, no las llevamos a la practica a menos que veamos a a otra persona hacerlo.

martes, 22 de septiembre de 2015

Tiendita de curiosidades: Milani Color Statement Lipstick Violet Volt [Cruelty Free] Vs Topshop Lip Bullet Call me queen bee *Review* o dos labiales violetas que pretendo usar mucho esta primavera (clones y parecidos razonables)


Hoy es primavera ¿en que momento se pasó el año? D: La verdad, es que no lo sé. Lo último que recuerdo claramente fue que estaba en abril esperando el cambio de hora (que nunca ocurrió) y, de pronto ¡Plam! es octubre D:. Horrible, no hay derecho a que estas cosas pasen.

Realmente espero que hayan tenido unas lindas Fiestas Patrias y que los remezones no los tengan muy estresados. Un beso grande y mucho ánimo a las personas que las regiones más azotadas por el terremoto. Les recomiendo que pasen por el blog de la Maca "Siempre Bonita", quien hizo un post sobre Cómo reaccionar emocionalmente ante un terremoto, sobre todo con niños, con  sicólogo y video incluidos. De verdad está muy bueno y es súper útil.

Como ya llegó la estación por excelencia de las gatiposas esponjosas  (aun cuando ellas se siente muy felices en invierno) quiero mostrarle dos labiales que pretendo usar mucho esta primavera y de los que no había reseñado nada antes antes salvo ACA.

jueves, 17 de septiembre de 2015

[Cooking Liz] Sopa de verduras sana, rica, fácil y rápida (y en microondas xD!) + ¡Llegó el Swap de las Sailor Beauty Bloggers!


¡Hola! Espero que todos estén bien, luego del sustote que pasamos el 16 con el terremoto. Es una pena que esto pase justo antes de las fiestas y que tanta gente haya perdidos sus fuentes de trabajo. Lo único bueno es que los chilenos demostramos cuanto hemos aprendido luego de los terribles sucesos del 2010 (que yo pasé casi en al zona cero, sobre lo cual algún día escribiré un post) y con ello se evitaron mayores tragedias y desastres. Mucho ánimo a todo el norte y cariños a mis compiches blogeras Pakuz, Tay, Camila Odiosa, Coralaila y Maca, que se encontraban en la Serena y Santiago, donde se sintió más fuerte el sismo.

Bueno y ustedes se preguntarán qué hago yo subiendo una sopa cuando se supone que todos andamos endieciochados, pensando en choripanes y antichuchos. Bueno amig@s, créanme que el lunes querrán una comida livianita, que se prepare súper rápido y que les ayude con la dieta que todos jurarán empezar el domingo por la noche. Pensando en ello, he preparado esta humilde contribución para sortear esos futuros sucesos.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Tiendita de curiosidades: Labial Matte Me Birthday Suit de Sleek *Review* [Cruelty Free] Feat Labiales líquidos Lola Make up by Persé 04 y 05


Llevo más de 5 días tratando de subir este entrada, pero entre mi monstruoso dolor de cabeza, la tensión que siento en los ojos y las ganas de tirarme por la ventana, vamos, que no he podido. Oficialmente, tengo todos los plazos vencidos para entregar la tesis, así que estoy rogando porque acepten mi petición de prorroga. Me siento fatal por esto, fracasada intelectualmente y muy avergonzada. Me consuela  darme cuenta que las ciento y tantas hojas que he escrito están impecables, con una redacción densa (no de fome sino de muchas ideas en poco espacio) y bien desarrolladas, pero ahora me aterra no alcanzar a terminarla. También es mi culpa por elegir temas aweonaos complejos e interdisciplinario, donde más de la mitad del material está en inglés.

Quiero reiterarles mis agradecimiento por sus comentarios. La verdad que ver que mis entradas tiene tan buen feedback me ayuda mucho a resistir las noches de trabajo hasta las 4 de la mañana. Sé que puede sonar tonto, pero me animan saber que hay vida fuera de la tesis y que una muestra de eso es que el blog es tan bien recibido, lo cual me alegra y anima mucho. Sus comentarios son muy importantes para mi. así que gracias por darse el trabajo de dejarlos y que no sean solo por cumplir.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Domingo de Liz: Agenda Mr. Wonderful y propósitos varios u organizarse es la cumbia (como diría el Sr. Burns)


Les escribo mientras se me enfría mi café y tomo en breve receso de mi trabajo nocturno (esto fue anecha a las tres y no, no debí tomar café...luego no dormí nada y ahora estoy supertensa por eso D:). Primero quiero disculparme por no contestar sus comentarios (¡Juro que me enmendaré!) y no pasar asiduamente por sus blogs como siempre lo hago. Lamentablemente, tengo una situación de crisis fea con la tesis y lo que más me pesa es que la culpa es mis no más, así que no me queda más que aperrar y rogar que no se caiga el cielo encima de mi cabeza (como los galos de Asterix).

Una de las razones por la cual fui tan buena estudiante en el colegio y una bastante aceptable en mis años de derecho era porque tenía un método de organización estricto, al que me ceñía sin chistar (luego me cambié a historia, pero eso es otro cuento), el cual me ayudaba a palear mi deficit atencional. Luego lo perdí y estos son los lamentables resultados.

jueves, 3 de septiembre de 2015

[Gaticosas] Cumbres Borrascosas de Emily Brönte, el libro que marcó mis 15 años o los héroes bayronianos son nocivos para la salud



Heathcliff, un huérfano gitano criado por la familia Earnshaw, ha crecido junto a Cathy, la  única hija de su familia adoptiva, como grandes amigos e inseparables compañeros. Él e taciturno y hosco, ella independiente y caprichosa. A pesar de ello y de su diferente condición social, su relación de amistad/amores más fuerte que cualquier cosa en el mundo. Lamentablemente ,ella decidirá sacrificarlo todo por un capricho, obligando a Heathcliff a marcharse despechado y lleno de odio ¿Qué ocurrirá´cuando . años después, vuelva como un caballero adinerado dispuesto a vengarse de todos aquellos que le despreciaron?
        Realmente me salió cursi el resumen, no es tan Corín Tellado. Créanme. 


Consideraciones preliminares

No lo recomiendo a las lectoras de YA (Young Adult), quienes no tengan experiencia en clásicos o en literatura de comienzos del XIX, pues esta lectura se les puede hacer pesada y árida. De hecho, a muchas personas que si la tienen, les ha parecido así... No a mi, obviamente.[ACTUALIZACION: NO estoy discriminando a l@s chic@s que leen YA, sólo digo que antes de leer esto deben saber que por la forma de escribir de la época les puede parecer artificioso y ajeno.]

Este post está dedicado a mi hermana de oscuridad xD!, Chivi.

La entrada es altamente ridícula, no digan que no les avisé.

Como estoy media depre y bastante nostálgica, he decido contarle una de las tantas ridiculeces de mi adolescencia, de aquellos tiempos en que aún era un ser con alma (uno bastante sui géneris) y no tenía que preocuparme por tesis o por sentirme fracasada. Bueno, no era una época especialmente buena: no existía Poilu  y convivía en el colegio con un montón de arpias miserables, pero tenia mi mejor amiga y lo pasábamos chancho en nuestro mundo. Además, aún era responsable en el colegio y una de las mejores alumnas...cosa que ya no soy ahora y me pesa. Sniff.

Subir a Inicio