domingo, 31 de enero de 2016

[Liz's Planner] ¿Qué es una Midori Traveler's Notebook?: tipos de organización, soportes, sistemas y diferenciación con las Kikki.K /Filofax y el Bullet Journal + datos de donde comprarlas o como hacerlas artesanalmente



Como saben, estoy muy metida en esto de los planners y de la organización diaria a través de ellos, así que creo que antes de contarles como lo hago y de que forma los llevo, debo hacerles un pequeña (?) introducción sobre los tipos de organizadores y sobre por qué elegí éste en particular. También pensaba incluir aquí la información sobre los inserts o libretitas que componen mi Cactusdori, pero la entrada quedaría  aún más larga. Prefiero dejarla para más adelante, de preferencia luego de la que subiré para contarles como organizo todo lo concerniente al blog, pues piensoi que les puede ser de alguna utilidad :)

Ahora bien, creo que la mayoría de quienes estamos en esto de la decoración y optimización de planneres, lo hacemos desde niñas, sólo que en aquellos tiempos era menos fancy y no tan masivo. Generalmente, se reservaba a las chicas de colegio que lo usaban más que nada para guardar recuerdos, como diario de vida y para pegar monerías. En mi caso, llevo agendas desde que tenía 13 y amaba decorarla con lo que fuera. En ese tiempo tenía poco acceso a stickers y cositas random, asi que la llenaba de recortes, papeles de dulces, bolsitas de té y dibujos de mi mejor amiga. Toda mi vida estaba ahí y no funcionaba sin él. De hecho, mi agenda era legendaria, porque tenia anotada toda la gran cantidad de pruebas, test y trabajos que tenía en mi colegio. Como era de alto rendimiento había mucho que recordar. Hasta los profes me lo pedían para anotar las pruebas o coordinar los días donde tomarlas xD! En fin asi empecé, con agendas de Pascualina (cuando no era la horrible fashionista de ahora), de Harry Potter, de Pinky y Cerebro, Hello Kitty y las de la marca brasileña Tilibra etc. Como ven, no es nada nuevo en mi vida, sólo que ahora evolución a otro nivel, como un pokemón cualquiera xD!

miércoles, 27 de enero de 2016

[M&Ms de Verano] Unbreakable Kimmy Schmidt (Primera temporada, 2015) o amor eterno a Titus Andromedon



Ficha: IMDb / Wiki 


Si tuviese que elegir una sola comedia para alegarles la vida, sería esta: Umbreakable Kimmy Schmidt. Les juro que sus capítulos son el mejor antídoto para un mal día ¡Barre con todo! pena, amargura, dolor de cabeza, gente estúpida, jefes manáticos etc. TODO  Créanme, cuando terminas los 20 minutos que dura uno queda "nuevo y brillante", sin penas y lleno de positivismoEs una serie tremendamente genial e hilarante y por eso se ha ganado un puesto en mis recomendaciones para el verano.

Debo reconocer que esta una de las mejores series cómicas que vi el año pasado y, por ello, logró dejar de lado favoritos como Mom (RESEÑA) y Big Bang Theory. Me encanta, porque sus personajes son entrañables, las situaciones (a pesar de algunas bien exageradas) son super cotidianas y reconocibles y sus expresiones (sobre todo las de Lilian y Titus) se te quedan metidas en la cabeza. Para nosotros con Poilu, algunas de sus bromas ya son un clásico y ciertas partes de estas han pasado a integrar el paseo de la fama de nuestras ocuerrecias.


Y ... definitivamente Titus made my day! xD!




martes, 26 de enero de 2016

[Cooking Liz] Cómo alegrar una ensalada o coloreando tu alimentación con fibra




Este mes he vuelto a retomar mi alimentación saludable y a trotar, así que estoy bastante contenta. Subí un par de kilos durante Diciembre :/ (de los 5 que bajé el año pasado :/), porque me desordené en las comida y consumí demasiada azúcar añadida (malvadas galletas alemanas de navidad, Shame of you! xD!) La verdad, es que necesitaba regresar a mis guisos y verduras, pues mi cuerpo se sentía pesado y sin energía. Así que aqui estamos tratando de no caer en tentaciones como el pan francés (recuerden que yo casi no consumo pan y que lo como como golosina) o la  gloriosa Nutella.

Originalmente, hoy iba a subir la receta de las tortitas de papas con verduras o cómo hacer zapallito al horno con merkén, pero con el calor que ha hecho, me decidí por algo más fresco y colorido. Supongo que el otro mes les daré estas recetas y también como hacer huevos fritos con una gota de aceite en el microondas, onda con fotos que prueben que el milagro existe xD!

En realidad esto no es una receta, sólo son ideas y consejos para hacer más sabrosa una ensalada, tanto visualmente como en sus componentes. Para que estamos con cosas, la comida muchas veces entra por los ojos y la presentación es vital cuando problemas algo nuevo o un plato que sabemos no nos agrada. He visto varias fotos en fcbk donde la gente se queja que no puede vivir de ensalada aunque quisiera y las imágenes que muestra son partes radom de verduras ignotas con unas cebollas locas a la pluma. Así nadie puede po xD!

domingo, 24 de enero de 2016

[M&Ms de Verano] Dos Leones de Segunda mano / El secreto de los McCann (Secondhand Lions, peli 2003) o los simpáticos tios de Indiana Jones



Ficha: IMDb / Wiki Rotten tomatoes


Esta es una de esas pelis que te dejan contenta, con el corazón llenito de amor, optimismo y alegría, por eso es que la incluí en este ciclo de verano. La primera vez que la vi fue por allá por el 2006, una noche en que el mundo no tenía mucho sentido y  todo se veía "negro monstruo malvado" xD! Me hizo reír y disfrutar de una manera tan acogedora y peculiar que nunca pude quitármela de la cabeza. Simplemente, es una de esas historias que te dejan con una sonrisa pegada en la cara por días y que te trasmite un mensaje contundente de aliento y esperanza, a pesar de su aparente simplicidad. La he visto más de 6 veces y no me cansan las correrías de los ingeniosos Hermanos Hub y Garth y de su sobrino Walter.

 


sábado, 23 de enero de 2016

[Tiendita de curiosidades] Sulwhasoo Evenfair Perfecting Cushion # 23 Medium Beige *Primeras Impresiones*




Nunca he hecho un post de este tipo, porque recomendar bases y BB cream no es lo mío. Básicamente, debido a que encuentro que es algo súper persona, que hay que elegir según los requeriminentos de tu piel piel y la calidad de ésta. Además, a pesar que siempre veo las de Leticia en Youtube, no me fío mucho, ya que creo que para poder opinar de una base, debes probarlas por al menos un mes. También, en este caso puntual, me da un poquito de cosa, porque el makeup coreano no es lo mío y lo que se, principalmente cuidado de la piel, dista mucho de hacerme una experta. Y, algo que me incomoda un poquito-mucho, es que este producto es medio carón, por lo que me da vergüenza enseñarlo. En serio, no es falsa modestia. Bueno, la cosa es que me atrevo a hacer una, porque esta cosita coreana cuki es magia embotellada y me realmente tiene impactada, en un sentido más que genial.

Antes de comenzar, debo decirles que mi piel es normal a seca, sin brillos, con rojeces en las mejillas y un par de pecas locas y que en este momento, producto mayoritariamente del stress, está pasando un momento de bastante resequedad. Esto me tiene muy molesta, ya que había logrado mantenerla en le "normal" por mucho tiempo gracias a la rutina de cuidados que tengo desde finales del 2013. Supongo que volverá a su normalidad cuando todo este termine. También les quiero aclarar que el subtono de mi piel es neutro (si no existe en una determinada marca, elijo la que tiende al amarillo) y que equivale a un N20 de Mac, más o menos. Ahora, esto es importante, nunca pensé en ella como base, ya que yo tengo las mías que son ESTA entre las más "top" y ESTA de "drugstore".

Además, quiero que sepan que probé la cushion por si sola, sin prebase, correcto ni spray fijador, asi no más, para el uso que deseba darle. En un futuro, cuando haga la reseña, les contaré como me va complementándola.

jueves, 21 de enero de 2016

[Tiendita de Curiosidades] Topshop cream blush Head Over heels *Review*



Claramente, luego de la pataleta que tuve ayer, hoy es un mejor día. Si a eso le sumamos que la tarde está media nublada y que anoche avancé bastante (eso de escribir a las 3 de la mañana con la ventana abierta es maravilloso), ya po, bello. Así que, como soy adorable, decidí traerles la reseña de este hermoso rubor, el cual he usado mucho en el último tiempo (ver ACA). Después de todo, el maquillaje es una de las cosas choras de la vida, luego de Poilu, la fantasía épica, los gatos, las papas fritas, los ipods, el otoño, el sushi, las bufandas de lana y una larga lista de cosas "pushinescas" ( Literalmente, "De pushinos", explicación HERE).

Si ven videos de youtubers inglesas, sabrán que siempre muestran productos de esta marca, considerada una buena opción en rango el "drusgstore"  (AKA Chic and Cheap). Conocí sus labiales por Samantha María y este rubor, específicamente, por Estée Lalonde, cuando aún no la había abducido los marcianos y era la Essie Button que todas amábamos. Me acuerdo que lo vi en un tutorial de primavera y me enamoré de su color, asi que lo guardé en mi chip mental para buscarlo algún día. Cuento corto, el año pasado lo encargué en las rebajas de verano de  Feelunique, junto al labial Matte Call me queen bee, cuya reseña pueden ver ACA.


miércoles, 20 de enero de 2016

Miércoles de Liz: I Hate You, Life!



Este es un post excesivamente empelotado, así que ya saben... Esto es un "comentario Mandy"

Voy a ser breve (?) estoy chata, es por eso que no he escrito en los últimos 10 días, harta del universo y de su sus conjunciónes paralelas. La verdad, es que el año pasado me di cuenta de que cada cierto tiempo (dos meses o algo así) me dan "paros bloggeros", es decir, me da lata escribir. ¿Razones? nada en particular, sólo lata. No sé, como que necesito espacio para reunir ánimo y positivismo (bloggear agota, sobre todo si le pones tanto empeño y alma a la cosa) y eso es lo que me ha pasado en este tiempo. Me da lata el blog ¿qué onda yo? Si lo amo con mi vida y hasta tengo las fotos editadas y todas la canlendariazación lista... Insisto ¿que onda yo?

A quien engaño, no seré breve...

La verdad es que estoy harta de varias cosas y como no encuentro mejor forma de sacarlo de mi y volver a mi estado zen (?), Las enumeraré innecesariamente aquí, sólo porque soy chora ... y porque tengo tiempo y más lata de existir. Con esta calor me es imposible escribir dos frases sobre la evolución del concepto del Mal en la Edad Media (los escolásticos son un cacho). Bonito. Así nunca llegaré a un doctorado decente, NUNCA.

domingo, 10 de enero de 2016

[M&Ms de Verano] El Secreto de la Pirámide/El Joven Sherlock Holmes (The Young Sherlock Holmes, Peli 1985) o ¿Kaylo Ren tiene un hermano gemelo?


Ficha: IMDb / Wiki / Rotten tomatoes

Creo que una de las cosas más extrañas sobre mi que he descubierto en los últimos tiempos, es que soy una excelente fisonomista, sobre todo en el caso de los actores. No se me pasa ninguno, por muy pequeña que sea su participación en una determinada serie/película. Los reconozco de inmediato, lo que a Poilu siempre le admira. De hecho, mi último logro fue identificar sólo por la nariz y los ojos a la actriz que hace de Mary Watson el la Genial Sherlock (¡No me digan que no conocen esta maravilla!), es la colorina Miss Mardle de la serie que nos cuenta la vida de Harry Selfridge, un norteamericano con cojones, quien fue de los primero en abrir grandes almacenes en Londres.

Ignoro si esta cualidad me puede servir de algo en el futuro, pero es relevante que se los cuentes, pues, cuando me encontraba maravillada en la sala de cine viendo la gloriosa Star Wars VII, estaba segura de que había visto a Kaylo Ren en alguna parte, SEGURA. Bueno, finalmente, mientras reflexionaba sobre el escaso poder de mando e influencia que puede tener un caballero "algo" que tiene pataletas con su espada de luz con cuernitos, me acordé de esta peli y Chan! se hizo la luz. Ahora, no me malinterpreten, Kaylo y su onda emo me encantan, porque lo encuentro un personaje súper Shakespereano, pero vamos, ¿en serio? ¿pataletas? ¿de verdad? Cero tolerancia a la frustración.

miércoles, 6 de enero de 2016

[Instantáneas de mi vida] El tazón gatuno de Poilu, una más de las maravillas de Teffy Ramírez (道 to the Happiness) o celebrando Día de Reyes a la chilena


Como ya deben saber los que leen normalmente este blog, Poilu es españolllegó a principios del 2007 y no tiene ningunas ganas de irse (a menos que sea a Canadá, conmigo y los 9 mininos xD!) La verdad es que la gente normalmente no piensa que es "de las Españas", porque ha perdido mucho su acento andaluz (algo parecido el del Gato Jinx, pero más cantadito y culto). Bueno, es que él se esforzó en pulirlo para pasar piola y que de esta manera no cobraran un ojo de la cara en la tarifa de los taxis y no le cortaran el teléfono (la gente creía que le tomaba el pelo cuando contestaba) xD! Aún cuando ha logrado disimularlo (a veces se le salen las z y las c), tiene una pronunciación que no es del todo "chilena", razón por la que, generalmente, la gente tiene dudas razonables sobre cual es su país de origen. Por ejemplo, mi profesora de francés creía que era colombiano xD! La incógnita se acentúa cuando saben que que no le gusta para nada el futbol, pues la gente no concibe un español que no le ame al Barça o al Real Madrid. 

A Poilu le gusta bastante Chile. Encuentra que la gente es amable y que es un lugar confortable donde un gato puede tener su cestita y leer feliz. Claro, como buen gato no le gusta mucho el mar (el agua y la playa, no la vista) y le teme a los Tsunamis (el pobre lo pasó pésimo para el terremoto del 2010). Tampoco está acostumbrado a los temblores, porque en su país no existen, a los paros universitarios eternos y a que no hayan vacaciones en esta fecha. También tiene algunos reparos con que existan tan pocos feriados, nadie duerma siesta, no hayan mantecados y la navidad sea en el verano. En fin, nada tan terrible, si pensamos que en pleno estío no llegamos a los 40 grados de calor (como en su casa), que acá tenemos los maravillosos "Sandwichs barrocos" (completos, hamburguesas y cosas como esas, algún día les contaré de eso y por qué él les puso ese nombre) y que puede comprar libros en Bookdepository. A su vez, nuestro departamento pasó gloriosamente el 27F, así que por ese lado puede estar tranquilo. Además estoy yo, Gatiposa/Brochito/Pushina, los gatos y bueno, nos acomodamos espléndidamente.

lunes, 4 de enero de 2016

[Favoritos] 9 ragalones de diciembre (Sleek, Cassanda Clare, Topshop, Rimmel, Midori Traveler's Book, Milani, Haru en el Reino de los Gatos etc.) + 3 infiltrados xD!



  (Este post fue escrito el domingo por la tarde y revisado hoy, por eso las referencias xD!)

¿Demasiados favoritos? Bueno, con este acabamos por el mes xD! ACA están los de belleza y ACA los de pelis y series, todo del 2015, por si les interesa. ¿Pueden creer que YA estamos a 3 de enero? ¡Horror! A mi se me pasó super rápido el fin de semana en la casa de mis papás :/ No me di cuenta cuando ya estábamos de vuelva en el bus a casa. Nos volvimos hoy temprano, ya que no queríamos morir de calor a las 3 de la tarde, pero tampoco estábamos dispuesto a andar como sardinas, en medio de grimillón de personas que volverá desesperada a sus casa luego del feriado. Tienen que pensar que viajamos, a parte de la maleta y el bolso, con Marco, nuestro guau miniatura y Cedric, nuestro gato con leucemia avanzada, quien pesar de estar regio y god-doto no puede quedarse sólo en casa por su alimentación. O sea bastante cargados. Y si me preguntan, como muchos por que no tenemos un auto para andar más cómodos, la respuesta es a) no nos gusta manejar, preferimos dormir o leer en ese trayecto b) consideramos que tener una auto cuando acá puedes caminar a todos lados, es un gasto que no se justifica. 

Mientras espero el maratón de los 20 capítulos esenciales de mi serie favorita EVER, los X-files, quiero contarles que durante enero y febrero haré un ciclo de películas y series para vacaciones. Voy a recomendarles 4 de cada tipo y espero que estos comentarios les sirvan. Las alternaré cada semana y los post serán publicado el viernes o sábado a más tardar. Pondré una imagen para que puedan ver el progreso del ciclo, por si les interesa ver que más he reseñado.

viernes, 1 de enero de 2016

[Favoritos 2015] 9 cosméticos regalones + 8 infiltrados y una youtuber :)




¡Feliz 2016! :) 

Mi mejores deseos para tod@s y la mejor buena onda del mundo 


Sé que el mes pasado casi no hice ninguna reseña de maquillaje, salvo los que incluí en los favoritos. Supongo que las chicas que me siguen por estas deben estar un poco decepcionadas, ya que generalmente hago dos o tres pon mes. En mi defensa, debo alegar que era difícil encontrar algún artilugio de belleza que pudiese incluir en el Ciclo de Navidad (ACA). Pensaba contarles que productos usaba para ese maravilloso eufemismo llamado "makeup no makeup", pero después me arrepentí, por razones estúpidas xD! 

De lo que si quiero dejar constancia es esta sección de belleza, es de que Paz y Andrea me nominaron para el Tag que comenzó Mónica de Beauty Wonder  y que todos conocemos por el pavoroso nombre de ¿cuanto vale tu rostro? xD! A pesar de que en algún momento pensé en hacerlo, precisamente usando los productos de este maquillaje sencillo, luego me arrepentí, porque saqué la cuenta y me salía bastante :(  Si bien no me avergüenzo, porque son cosas que me sirven y que no suelo tener repetidas o en exceso, no es algo de que me sienta orgullosa. Por ello si bien les agradezco NNN que se hayan acordado de mi, les doy, al mismo tiempo, la explicación de por que no lo ven por acá. Igual, gracias Bonitas por la gentileza :)





Este año no usé mucho maquillaje, ya que casi me he convertido en una ermitaña con esto de la tesis sin fin (creo que no iré a España en verano por su calpa :/). Pero, a pesar de esta pesadilla, hice varios descubrimiento geniales que quiero compartir con ustedes. Si algún producto les llama la atención, puede dejármelo en los comentarios para hacerles una reseña más completa.

Los favoritos esta catalogados según las "etapas" del maquillaje y la verdad es que son muchos más que los que muestro acá. Faltan los implemento de cejas, iluminadores, rubores y brochas. Pero, cuando pensé esta entrada, decidí que sólo iba a elegir un par de cosas por Item, lo que fuera más representativo y útil. Hay varias cosas que me traje de afuera, pero si necesitan me preguntan, les puedo dar alternativas que por la brevedad de la entrada no incluiré directamente. Muchas de estas cosillas ya fueren reseñadas o mencionadas en el blog, por lo que dejaré el enlace donde, generalmente, se indica donde lo compré, el precio y el estatus que señala si la marca testea o no en animales

Subir a Inicio