lunes, 28 de marzo de 2016

[Lunes de Liz] Planeando un cuento, como creo los personajes con música.



Como me imagino que ya saben, soy re buena para la música melancólica. Supongo que mi personalidad tiende más a lo nostálgico y sensible que a otra cosa. Por eso les traigo tres temas bandas sonoras que escucho con cariño, por su melancolía y sentimiento. Soy fanática del cello y de las claves menores (ej. do menor etc), pues siempre acompañan melodías que tiene cierta profundidad y añoranza. Además, estoy escribiendo nuevamente (siempre he escrito, pero lo había dejado hace un par de años) y cuando planeo los personajes me gusta asignarle sonidos que me ayuden a contar sus historias y he estado utilizando mucho las que les enseño a continuación. Obvio que son historias medias tristes, pero bueno, así es la cosa xD!

En fin, hoy les quiero contar un poco como armo una historia, específicamente como construyo los personajes. Soy una escritora frustrada, quien sólo por deleite ama inventar mundos a modo de teatro, donde mover mis creaciones Me gusta inventar por inventar, porque me parece enriquecedor y gratificante. No aspiro a que me lean o a publicar nada, porque me da vergüenza, aun cuando un tiempo tuve un blog de cuentos xD!



miércoles, 23 de marzo de 2016

[My M&Ms] Victor Frankestein (Peli 2015) [Reseña/Crítica] o no sólo de Harry Potter vivimos las fangirl ...



Había una vez, en el Londres de finales del siglo XIX, un triste jorobado maltratado en un circo (Daniel Radcliffe), quien en medio de todo el desprecio y la maldad, sobrevivía gracias a dos cosas: el amor que siente por Lorelei (Jessica Brown) una hermosa trapecista y el estudio de la medicina. Todo cambiará cuando conozca a Victor Frankestein (James McAvoy), un excéntrico científico, quien junto con conferirle una dignidad desconocida para él, le dará un nombre Igor y le proveerá una ocupación como su asistente. ¿Ya todos conocemos su historia del creador de moderno prometeo, pero cual es la de Igor?

IMDb/WiKI 

Vamos a dejar algo claro desde el principio, James McAvoy es demasiado rico y más aún con ropa victoriana. La verdad,es que no soy para nada fan de esto de los "crush" con artistas (salvo Mulder, ahí si soy fangirl total) nop, pero cuando son británicos, elegantes y guapos (no lindos/minos, GUAPOS) puedo hacer una excepción y bueno, james ha evolucionado bastante favorablemente desde que lo vi hacer de Mr. Tumnus (Foto) en las Crónicas de Narnia. En todo caso, conste, no tan favorablemente como Michael Fassbender (quien ya era incomensurablemente washon cuando salía de Azazeal en Hex por allá por el 2004 y que casi me provocó un infarto con su interpretación Macbeth) pero digamos que lo ingresé a la lista hace mucho. En serio, cuando washon salga en Assasin creed moriré. 

Por cierto (y esto no necesitan saberlo, pero no tengo ganas de escribir mi tesis, asi que se los contaré igual) a mi no me gustan los actores/personajes de libros o pelis, que apelan a a la mujer de las cavernas que todas llevamos dentro. O sea, vamos a ver, de esos tatuados, rudos,  tóxicamente atrayentes y sexualmente dominantes. En fin, ya sabenn, los "macho alfa" por excelencias (onda Jericho Barrons de la serie Fever de Karen Marie Moninh , cuyas novelas no he leido, pero si suficientes reseñas de Goodreadas como para hacerme una idea de como es *) A mi me gustan varoniles, contenidos (esta cualidad es MY importante), inteligentes, algo asi como el macho alfa 5.8 sensible, que se ha cultivado y no necsita hacer ostentación del control que puede ejercer sobre ciertas situaciones. Digamos, como Mark Darcy de Bridget Jones, uno poco más pro. Bueno, no, tal vez asi no más xD! es maravilloso. Luego de esta aclaración, sigamos.

*(Si quieren saber por qué, estoy preparando un post sobre los tipos de macho en las novelas "romáticas" de época y de urban fantasy  xD!)



viernes, 18 de marzo de 2016

[Reseña] Cinder de Marissa Meyer o una Cenicienta moderna con cables en vez de ceniza y una gran actitud



Cinder es una cyborg huérfana que trabaja como mecánica en el mercado de Nueva Pekin. Su vida es dura, trabaja incansablemente para mantener a su desagradecida madrastra y  dos hermanastras menores en medio de un mundo asolado por una mortal enfermedad llamada letumosis. Pero su vida cambiará en un solo día cuando conozca el príncipe heredero y su hermana pequeña enferme, acontecimientos que  la arrastrarán al centro de la tensa relación entre los habitantes de la  Luna y la Tierra.
Me cuesta mucho hacer reseñas de libros populares en la red. Si se han reseñado tantas veces ¿Qué más se puede agregar, sobre todo si te ha gustado? Por esta razón me he demorado muuucho en subir este comentario y creo que si no lo hago hoy, no lo haré jamás. Bueno, aquí vamos…
Siempre me había preguntado si dentro de la literatura catalogada como YA existía alguna historia que realmente valiera la pena, o que al menos me interesara. Constantemente he alegado que las protagonistas carecen de cerebro (*bostezos*) o que las tramas de seudofantasía épica no son más que una excusa para crear un escenario propicio para un romance fácil (*más bostezos*) que acaba siendo, la mayoría de las veces, fastidioso. Lamentablemente, cada libro que cogía de estas características era una desilusión tras otra. Menos este que me ha parecido una maravilla (*Wiiiiii!*).
La verdad es que no sé bien si las Crónicas Lunares estaría catalogada dentro de los libros Young Adult, porque siendo sincera, no tengo muy claros los criterios para esta clasificación que muchas veces son espurias o un excusa sólo para vender. El punto central es que si lo es, para mí ha salvado el género.


domingo, 13 de marzo de 2016

[Tiendita de curiosidades] Sleek True Color Lipstick Mystic o un púrpura para todo el año *Review* [Cruelty Free]


Bueno, mientras decido si les hago o no un recuento de las "cosirijillas" de maquillaje que Poilu me trajo de España (como saben no me gusta hacer hauls que no sean de libros), les quiero contar de este maravilloso labial matte de Sleek, una de mis marcas favoritas. Eso si, será cortito, porque estoy corta de tiempo y desde ya les pido disculpas por la foto, pues debido a que acá estamos en otoño *grititos de felicidad* no tenía buena luz, así que reciclé unas antiguas y en fin, no son las más aptas... pero, se hace lo que se puede.

[Actualización 14/3: Adivinen que...tuve que sacar fotos nuevas xD! asi que mejoré el post con los swatch y variaciones de perfiladores que sirve para este labial. No puedo hacer las cosas a medias, me da urticaria xD!)

Sleek tiene dos lineas de barras de labios. La más conocida es la True Colour Lipstick, al cual pertenece el Mystic que reseño. Posee 31 colores y dos terminaciones (satín y matte) y varios buenos dupe de Mac, entre los que destacan el Rebel, El Russian Red y el Heroine. Por lo tanto, los true colour son ideales para las personas que, como yo, quiere esos colores, pero ecentos de crueldad. Además cuentan con una empaque pequeño y compacto, super coqueto, que todas agradecemos en estos productos. La segunda es la más reciente, llamada Lip VIP Lipstick. Son cremosos, de terminación semi matte (imita al terciopelo) y me tinca que se parece al los labiales Velvet Mat Satin de Kiko que estoy probando en este momento. No posee ninguno de este último tipo, pero pretendo encargar un par en un futuro cercano. A parte, Sleek posee una buena linea de labiales liquidos-matte , de cuya colección tengo el Bithday Suit, cuya reseña pueden ver ACA.

miércoles, 9 de marzo de 2016

[Favoritos] 9 regalones de febrero e infiltrados de enero + X-Files, una youtuber y el instagram del blog :)


Ya, si sé mucho tiempo ¿20 días? ok,si... nnn tiempo :/ No pienso aburrirlos con los motivos por los que no he escrito, salvo decir que cada cierto tiempo paso por un periodo en que siento que no vale la pena seguir con el blog, así que dejo de actualizar hasta que se me pasa y blablabla, etc. etc. blablabla. Resumiendo, acá estamos, nuevamente, contándoles mis favoritos de febrero y algunos de enero, porque nunca es suficiente información en mi mundo xD!

Durante febrero fui "soltera de verano" y por si se lo preguntan (como lo hizo mi mejor amiga xD!), no, no morí de amor y nostalgia, gracias, en gran medida, a Skype. Poilu viajó tres semana a España para ver a sus papás y yo, pernamente, me quedé acá terminando mi tesis (ja!) encerrada en el departamento, muerta de calor, acostándome a las 5 de la mañana y compartiendo con mis gatos. Fue un mes de batidos varios, mantequilla de maní, despertar tarde, baños de tina, Investigation Discovery, tomar "once" a la chilena (pan con queso y te) y trotar. Estoy muy contenta con esto último, he vuelto a mis 5 km tres veces a la semana y pretendo subir a 5 días este mes.

Una cosa ¿se han dado cuenta lo rápido que comenzó a oscurecer temprano? ¡Me encanta! eso, junto con la noche lluviosa que tuviemos el lunes, marcan el comienzo del maravilloso otoño :) Ahora ¿cambiaran la hora? ¿alguien sabe? No sé si voy a soportar otro año donde amanezca a las 9, O sea. Onda, de verdad, cero posibilidades de funcionar así, sobre todo si no eres una "morning people" como yo.


Subir a Inicio