jueves, 25 de agosto de 2016

[Cooking Liz] Receta de Galletas veganas de avena, café y chocolate :)



Para mi más completa felicidad, el invierno no quiere retirarse. Esta semana ha llovido desde el martes y ayer hacía un frío horrible, lo me "obligó" a tomar chocolate caliente con malvaviscos (el primero desde finales de mayo), mientras veía Black Butler (animeflw.Me). Oh, si, he vuelto a ver animé, así que el mundo puede darme por perdida xD! sobre todo porque estoy fascinada con este chicoco enterado, quien tiene un demonio como mayordomo en la Inglaterra Victoriana. La cosa es que hace frío y llueve, y a pesar de que ya están floreciendo los arbolitos y la tonalidad de la luz está cambiando, aún queda invierno :) Maravilloso! 

Aprovechando estas circunstancias tan benigna para mi, les daré una receta para hacer unas galletas de avena, café y chocolate super rápidas y deliciosas, ideales para acompañar con te/café/whatever en estos últimos días invernales. Es una receta que tomé de un libro de recetas veganas y la "adapté," cambiando algunos ingredientes para hacerlas más saludables, pero igualmente rica. ¿Lo mejor? se hacen en muy muy poco tiempo. Si les interesa, sigan leyendo.

Porciones: 10-14 galletas

Tiempo aproximado de preparación: 
 10 minutos

 Tiempo de cocción:
15 minutos 
(o hasta lograr que queden tan crujientes  como te gustan)

Vegetariano/Vegano: Si, se pueden agregar, a gusto, decoraciones que no lo sean.


viernes, 12 de agosto de 2016

[Gaticosas] Cuidado facial otoño/invierno 2016 o sí, soy enferma de matea



Aprovechando que el invierno no se quiere ir, les contaré cual ha sido mi rutina "diurna" de cuidado facial en estos últimos meses

Primero, deben saber que tengo más de 30 y que mi piel es normal a seca, sensible con tendencia a las rojeces y que suele deshidratarse/Secarse con facilidad en la zona T, por ello mi principal preocupación por la mañana es que se mantenga hidratada todo el día. Enfocándome en esto, he buscado diseñar una rutina que privilegie esta característica, dejando el tratamiento contra las lineas de expresión y posibles arrugas para la noche (una rutina que también tiene miles de pasos y productos diferentes a estos xD!)

Brevemente, les contaré en que consiste, sin ahondar mucho en los productos, ya que como no soy una experta en el tema y cada piel es un mundo diferente, me da miedo recomendar algo y que le cause problemas a otras personas. Si a alguien le interesa alguno de estos productos, me lo puede dejar en los comentarios para reseñarlo. En todo caso, tengo varios de los cuales me gustaría contarles en profundidad, principalmente el limpiador de Andalou.

Les dejo los link de donde los compro y si son o no Cruelty-Free.

domingo, 7 de agosto de 2016

[Favoritos] 9 regalones de julio más un par de "bonus Track" (Zootopia, El Caso, Sleek, Milani, Maybelline, Lacuna Coil etc.)


Los meses pasan y ya casi estamos en septiembre, lo que significa que ... se acaba el año :/ ¡Horror!

Les ahorraré comentarios innecesarios sobre mi vida y pasaré de inmediato con los favoritos :) veremos como nos va con esta nueva modalidad de poner las fotitos al lado de la descripción y no en un collage xD!

1. [Serie] El caso, crónicas de sucesos (TVE 2016 ) [ Web / IMDb / Wiki]


En medio de la Dictadura de Franco (años 60), esta serie gira en torno a los miembros de un periódico semanal ilustrado llamado "El Caso", el cual trata temas tanto policiales  como crímenes violento y sensacionalista. Los personajes principales son la niñita de sociedad Clara López, quien se integra a la planta en el primer capítulo y Jesús Expósito, un veterano del oficio y ex policía. Ambos terminan trabajando juntos en los casos más importantes, complementándose luego de las típicos malentendidos iniciales. Son acompañados de  resto de los personajes, un set varipinto y simpático, donde ningún personaje "destiñe". Junto a ellos (a veces a favor y otras en contra) se encuentra el cuerpo de policia con el rudo comisario Antonio "Toño" Camacho, el  ex amigo y rival de Jesus (con quien se pelean a Rebeca, amiga de la infancia de ambos y forense del hospital loca) y el agente Miguel Montenegroel niño bueno, esforzado, de corazón de oro y buenos sentimientos (a quien una prostituta le dijo en un capítulo que si iba por el "negocio" le harían "el favor" sin cobrarles, a lo cual agregué un convencido "yo también" xD!), quien está enamorado de Clara. Son 13 capítulos de 1h10m, todos los cuales tiene un crimen principal que resolver y a su vez están unidos por la búsqueda del "asesino del rosario", quien mató a la novia de la adolescencia de Jesus y hermana de Washon de Montenegro. No les cuento más porque le haré una reseña completa, pero les anticipo que es buenísima, cada capítulo se pasa volando, entretenida a morir, su ambientación es de lujo, la ropa de Clara me dio infarto por lo estilosaque me quedé con gusto a poco cuando terminó y que me encariñé un montón con todos los personajes. Lástima que TVE no la renovó para una segunda temporada. No sé que están pensando, porque tampoco renovó el Ministerio del Tiempo y ambas son NOTABLES. Una pena...




viernes, 5 de agosto de 2016

[4 artilugios] 4 pelis cuyos estrenos espero con esperanza y devoción (Ben Hur / Dr. Strange / Rouge One / Fantastic Beasts and Where to Find Them) + mi breve opinión sobre Suicide Squad (2016)



Con Poilu nos hicimos el propósito de ir cada semana al cine, porque estamos saliendo muy poco y la vida hay que disfrutarla. Somos súper cinféfilos y a pesar de que tenemos un televisor grandote para ver nuestras historias favoritas, siempre verlas en pantalla grande, en medio de una oscuridad ritual, con un sonido envolvente y ojalá sin nadie que hable en la sala o deje el móvil prendido, es lo más. Para "lograr ese propósito" hemos estado viendo trailers y buscando fechas de estrenos (que ya anoté en mi agenda de manera destacada con su stickres correspondiente), por lo que ya estoy lo suficientemente documentada para decirles cuales son las 4 pelis que espero con ansias para este segundo semestre del 2016.

Antes de proesguir, quiero contarles que hoy en la tarde fuimos a ver Suicide Squad (Trailery que me gustó bastante. No haré una reseña en forma, porque no he leido el comic original y considero que sería una irresponsabilidad dar una opinión sin poder contrastarla con la fuete original, pero les diré que, como espectadora, quedé bastante conforme. Debo ser sincera, no soy de pelis de superhéroes, derechamente prefiero los Comic. No me gustó The Avengers (la primera) ni Thor, disfruté mucho las pelis de Iron Man debido a que lo encarnaba Robert Downey Jr (a él lo amo) y porque es una versión cínica y sin trauma de Batman (mi super héroe favorito), no veré ninguna del Capitán America (porque con los trailer me basta), las Spiderman del 2000 me agradan NN (aún espero una buena actualización), amo las ultimas tres de los X-Men (Love you Fassbender)Superman es demasiado niño bueno para mi gusto de "persona sin alma" y considero que las de Batman (la segunda de Tim Burton y la de Nolan) son lo mejor. Las veo, si, pero no son lo mío.

martes, 2 de agosto de 2016

[Tiendita de curiosidades] Nyx Simply Vamp Lip Cream Bewitching y Milani Baked Blush 07 Fantástico Mauve *Review* [Cruelty Free] o mi recomendación para el invierno que se retira


Aunque oficialmente para nosotras las gatiposas la primavera empieza el primero de agosto, es decir en mi mundo YA estamos en primavera, iguales les contaré de estos dos geniales productos para el invierno. Total, el año pasado se prolongó hasta mediados noviembre (¿Se acuerdan? ¡llovió mucho y hacia frío en pleno octubre! ¡casi no usé maquillaje de verano!) y en el otro lado del mundo ya están pensado en el otoño, así que a más de alguien le puede servir esta recomendación. Además, no creo ser la única que usa maquillaje oscuro en los tiempos más brillantes del verano ¿verdad?

Antes de comenzar, debo decir que estos no son mi absolutos favoritos para el otoño invierno de este año, pero si son un Must infaltable. Los llevo usando ya dos años con excelentes resultados y si viajo a España en el verano (allá será pleno invierno) me los llevaré sin falta. Por estas razones, se los recomiendo de todo corazón, pues son una apuesta segura, cruelty free y de un precio no tan elevado para su gran calidad.

Ah y Si quieren sabe por que he escrito tan poco en el blog, vean a final del post xD!

(Eso si, no es que importe mucho xD!)


Subir a Inicio