domingo, 30 de octubre de 2016

[Cooking SpookyLiz] Pancitos de Calabaza (AKA zapallo) o adentrándose en los "hermoso y desconocido"



Esta receta, la hice especialmente para compañar este ciclo y he quedado súper contenta con ella. La verdad, es que era para el que escribí el año pasado, pero, a pesar de que hice toda la parefernalia y le pedí a mi mamá zapallo de campo cocido, al final no tuve tiempo y nunca más me acordé de ella hasta ahora. No sabia si lograría que estos pancitos resultaran o serían una desastre, la "crónica de una muerte anunciada", pero de todas meneras me atreví a probar con un mero afán de weveo, pensando que si no salían más que negendritos naranjas, igual lo contaría acá como broma. Total, hacer de mi vida un chiste es mi especialidad. Por ello, y a pesar de que Poilu me miraba con cara preocupada y me decía que esta receta era un incordio, el viernes en la mañana me levanté con la "tincada" de intentarlo y, para mi felicidad, resultaron. Gracias Abuelita Orfela por trasmitirme los genes de la cocina exitosa xD!

Como lo he hecho otras veces, les voy a dar los ingredientes originales y al lado los que yo ocupé, pues reemplacé varios. Además les dejaré las equivalencias de gramos a ml y como medirlos un poco "al ojo". Les dejo la receta original ACA, pero la verdad es que encontré que la chica era "ataosa" para explicar como hacerlo y media críptica, de manera que hay cosas en las que me las ingenié sola y que les contaré, de la misma forma en que al final del post les diré en que mejoraría la receta. Me tomó mas o menos 25 minutos en cada parte de la preparación, pero pueden ser menos si son reposteras profesionales, ya que esta era la primera vez que hacia "the real pan", con levadura y todo, por lo que me demoré tratando de que la cosa resultara. Salen 6 pancitos de un tamaño bastante aceptables y bastante ricos para una tardecita con amigas o de regaloneo. Es apto para Veganos :)




sábado, 29 de octubre de 2016

[Viernes de Liz] mi última experiencia weird o a los fantasmas les gusta jugar al hockey [#SpookyLiz]


Ya he contado en otras ocasiones que me suelen pasar "cositas raras", que soy super perceptiva, que tengo sueños premonitorios y presentimiento acertados, que vi el tarot por mucho tiempo y blablabla. No lo volveré a repetir, solo les contaré cual fue la ultima "gracia" que me pasó.

En todo caso, solo con afán ilustrativo, les puedo contar que, hace un par de años, cuando mi mejor amiga esperaba al guatón más bello de la historia, yo soñé con ella y la llamé supe angustiada. La razón fue para decirle que se viniera a Conce los más rápido que pudiera, porque estaba segura que iba a tener su bebe y ella me contestó que como se me ocurría, si le faltaban al menos tres semanas.Ya po, cuando un día después, iba ingresando a la sala de parto, le dijo a su sobrina que  me avisara " Dile a la Liz que la cagó, que es un bruja" xD! 

Bueno, la historia de este post pasó a principios de mes y, como estaba preparando este ciclo, pensé en que la contaría en el blog para su deleite xD!. Es bastante simple, salvo por el punto de que es la primera vez que experimento algo que sé que no debería estar pasando, algo "imposible". Y si creen que estoy un poco loca o que me lo imaginé de puro cansada/soñolienta, les digo de inmediato que no estaba sola, nos pasó a ambos con Poilu.

La cosa es la siguiente, como todos sabes tenemos 9 gatos, quienes comen por la noche. Al principio les dábamos a las 6 am, pero con el tiempo, el horario ha ido cambiando y hemos terminado dándoles entre las 2 y las 4 am. Bueno, "dandole" es mucha gente, porque les da Poilu, debido a que el no se desvela al levantarse por la noche como me pasa a mi. Qué puedo decir, es un excelente padre gatuno. En fin, como Cedric es el que tiene el caso de Leucemia más pronunciado y el alimento normal le produce cálculos al riñón, le damos comida a parte. ¿Cómo? Encerramos a los otros 8 en la pieza de los libros (AKA "la pieza de los michis") y a el le damos en el comedor. 

Cedric McMittens, el sospechoso de siempre xD!

viernes, 28 de octubre de 2016

[Película de Halloween] Insidious Chapter 1-3 (La Noche del demonio 2010, 2013, 2015) o terror del bueno

 
Insodious 1 y 2, cuenta las contrariedades que comienza a sufrir la Familia Lambert cuando se muda a su nueva casa, aparentemente embrujada. Todo cambiará cuando producto del acoso que sufren por parte de una entidad sobrenatural, descubran que hay "algo extra" que no saben sobre su pasado. Así, deberán enfrentar ese "detalle", en torno al cual girarán sus vidas y el que les dará muchas respuestas atemorizantes. Para lograr sortear la situación, se contactan con Elise, una medium, quien es la clave de muchos secretos de la trama. 
Insiduos 3, es la precuela de la historia enterior, en la cual se nos narra la experiencia de Quinn Brenner, quien luego de sufrir un accidente de auto, el cual  la ha dejado postrada en cama, comienza ser víctima de las atenciones de una ser sobrenatural. Será Elise quien auxilie a la atribulada joven y quien, a su vez, vea su propio destino comprometido en el caso.

[IMDb  1-2-3 / Wiki 1-2-3]




Siendo sincera, este post no iba hoy, tocaba enseñarles "5 labiales de Morticia", pero tengo perdido uno de Sleek desde el fin de semana, así que me daré un par de días antes de entrar en pánico y reseñaré estas tres magníficas pelis de terror, ideales para la noche del 31. Como todos sabemos, esa noche se borran las barreras entre este mundo y el otro, por lo cual, si no estamos atentos, el más allá nos puede coger entre sus manos. Según los Celtas, estos se debe a que, como esa noche es el comienzo de su año nuevo, hay unos minutos durante ese periodo que no pertenecen a esta mundo ni al otro, por lo cual ambos mundo se entremezclan, con los resultados conocidos por todos: fantasmas y experiencias sobrenaturales.

martes, 25 de octubre de 2016

[Liz's Planner] Decorando mi Kikki K para Halloween con papel y mucho ingenio :)



Al igual que para el ciclo pasado (ver ACA mi Mr Wonderful), quise decorar mi agenda con motivos de Halloween, pero esta año decidí hacer extensivo al motivo a todo el mes y no sólo a la semana previa al 31 ¿Razones? lo encuentro ultra entretenido y simpático, así que ¿por qué no? Por ello empecé tempranito a buscar imágenes choras en la web o en pinterest (gran amigo y compañero fiel), para redimencionarlas e imprimirlas, porque, la verdad es que no me gustan para nada la mayoría de los descargables que existen. Son todos casi para Happy Planner, el tipo de agenda menos querido por mi ever... eso de las cajitas rectangulares nunca ha ido conmigo. Me parecen poco prácticas, demasiada decoración y un espacio enano para escribir O sea... no en serio, aún no comprendo su éxito. Bueno, tal vez soy demasiado aburrida o monótona xD!  La cosa es que puse manos a la obra y encontré muchas cosas bonitas para decorar :) 

Mi idea era adornar mis semanas de una manera vistosa, pero que aún así quedara espacio suficiente para las listas y los recordatorios. Es decir, deseaba que la agenda que siguiera siendo funcional para la organización del tiempo y de mis deberes, ya que el motivo por el que tengo un planner es principalmente ese, organizarme. Y bueno. si se ve bonito, tanto mejor. El punto, es que me ayude y me  anime al mismo tiempo :) Por eso  busco siempre imágenes de colores alegras y brillantes :3


domingo, 23 de octubre de 2016

[Gaticosas de Halloween] 30 Spooky Halloween Tag Questions, Parte II [#SpookyLiz]



Hoy, tardecito, les traigo la segunda parte del tag de Halloween que empezó ACA :)
Disfrútenlo :)


16.Estas sola en tu casa y sientes pisadas en tu casa ¿que haces?

Jajaj...me ha pasado, pero generalmente lo que sucede es que siento que Poilu llega, escucho que abre la puerta (tengo una campana de viento atrás de ella)...cuando voy a recibirlo o me pregunto ¿Por qué aún no ha entrado a la pieza? y voy a verlo... ups! no ta' na' D: Eso xD!


17. Si estuvieras atrapada en una película de terror ¿Cuáln elegirías?

¿Una versión de 2 horas de los X-Files sirve? La verdad, es que no sé, creo que una de fantasmas, donde la final sobreviva la protagonista (yo), venciendo a los malvados seres sobrenaturales xD!


18. Si pudieras llevar un sólo disfraz de Halloween por el resto de tu vida ¿Cual sería?

Seguramente, Morticia Adams o Merlina... tengo el cabello largo y liso especial para un llok creapy y goth como el de ellas. Además, ellas la llevan todo el rato, forever.




viernes, 21 de octubre de 2016

[Anime para Halloween] Kyoukai no Rinne o 6 razones para morir de la risa [Reseña] [#SpookyLiz]


Rinne Rokudô es un chico de secundaria con un gran secreto: es un Shingami, un dios de la muerte, quien guía a los espíritus de los que han fallecido al otro mundo para que puedan reencarnarse. Pero sólo lo es en parte, debido a que su abuelo era un humano. Por lesto tiene varias desventajas comparado a los dioses "comunes": debe usar un haori celestial (un manto blanco con naranjo) el cual no vuelve invisible para poder hacer su trabajo y, como carece de poderes, debe arrendar o comprar "artículos espirituales" para poder desempeñarse en su labor. Su vida cambiará cuando conozca a Sakura Mamiya, una compañera de instituto de puede quien puede ver fantasmas y contrate a Rokumon, un gatito negro, como ayudante. Ellos junto a varios amigos/enemigos, mortales como del otro mundo, le ayudaran en su camino, a la vez que le entorpeceran la vida.

[ Wiki / Manga Animenewsnetwork / Animeflv -  Temporada]

1º Cap en Youtube ]

Catalogación : shonen, comedia, sobrenatural


Si, es Rumiko, la autora de Ranma 1/2  e Inuyasha... y lo hizo otra vez xD! Por algo es la reina del manga. Se recomienda ver con mucho tiempo y un platón de palomitas de maiz, porque es adictiva.  Luego de esto, querrás un gato negro, se los juro.


Lo siento, no estaba en Español, pero hay un intento ACA
por si quieren ver bien que dice el narrador.

miércoles, 19 de octubre de 2016

[4 artilugios...] rosados en el Día Mundial del Cáncer de Mamas ¡Apoya, Previene, Difunde!


La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer. 
Organización Mundial de la salud

Como el año pasado quise traerles nuevamente esta entrada, para ayudar a difundir y hacer consciencia sobre este terrible padecimiento, cuya detección precoz puede salvar tantas vidas. Me costó encontrar 4 cosas rosadas que use a diario (no soy muy fan de ese color)  pero con paciencia...se llega Roma :) y vale la pena darse un tiempo para apoyar una causa tan importante como esta. 

A finales del 2015, esta enfermedad le fue detectada a mi suegra, algo que nos angustió mucho como familia. Pero, debido  que lo fue una etapa súper temprana, gracias a que realizó su mamografía anual, pudo contrarestar la enfermedad a tiempo. Tuvo que someterse a una operación y a radiación, pero gracias a Dios no a quimioterarpia y ahora está dada de alta, con controles médicos periódicos y revisiones periódicas. Cada vez que lo recuerdo, me siento feliz de que ella haya seguido las indicaciones de sus medicos, ya que debido a ella se pudo diagnosticar a tiempo



Lamentablemente, alguien cercano a quien aprecio mucho, pero que por distintas razones me he distanciado, está padeciendo la enfermedad en todo su rigor. Para mi es es muy doloroso saber que sufre debido a ello y que casi nada puedo hacer para aliviar su pesar. Asi que amigas, no dejen de hacer su autoexámen periódico y si pueden, una mamografía anual o semestral, dependiendo de sus factores de riesgos y mucho ánimo y cariños a quienes están luchando contra él.

Recuerden, no es el único cancer que nos aqueja principalmente a las mujeres , también esté el cervicouterino (DATOS). No debemos olvidarnos de él y también buscar formas de detectarlo y prevenirlo. En la prevención y en la detección temprana es donde se gana la batalla a esta terrible enfermedad.



Recuerden, puede ser cualquiera de nosotras, nuestras madres, hermanas, amigas, hijas, tias, primas pololas, profes,esposas, abuelas, colegas etc. 

Previene, apoya, difunde.


Las 2 entradas que subí el año pasado para ayudar a la difusión de ste problema y de su mes de conscientización estan ACA y ACA



 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif









 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png


miércoles, 12 de octubre de 2016

[Look para Halloween] Halloween Makeup - The Raven Edgar Allan Poe, colaboración con Nicole del Blog no soy Kawaii [#SpookyLiz]



¡Hola! Este es un post cortito para contarles que Nicole de No Soy Kawaii ha tenido al gentileza de colaborar conmigo en una entrada donde les enseña un look para Halloween

Como saben, yo nunca me saco fotos para el blog, pero deseaba contar en este ciclo con un maquillaje que les pudiera servir para un disfraz de Halloween o una fiesta random y entretenida. Como estaba enterada que a Nicole le gustaba mucho esta época se lo pedí a ella, quien me ayudó super motivada y de muy buena gana. Fue muy amorosa y amable, lo cual agradezco un montón :) 

Como todo los que frecuentan el blog, ella conocen mi afición Por Edgard Allan (ACA post sobre ilustraciones de sus cuentos), razón por la que quiso hacer look pensado en el poema El Cuervo (ver ACA), para que estuviera en consonancia con mis gustos literarios. Realmente se pasó por pensar en mi con tan buena onda :)

Les dejo invitado a su blog, para que pasen a visitarle y vean su video ACA. Ojalá lo disfruten, le den un like por su excelente idea y maravillosa performace y se suscriban a su canal  :)


De verdad, muchas gracias Nicole por ser tan amable, realmente este post me hacía mucha ilusión y fue muy grato compartirlo contigo. De verdad superaste todas mis expectativas y mientras más lo miro, más me gusta.


 photo Kisses.png photo 650833b9fdysdzh8.gif








 photo clementine_twitter.png photo clementine_google.png photo clementine_facebook.png  photo clementine_pinterest.png photo clementine_email.png photo clementine_bloglovin.png


GuardarGuardar
GuardarGuardar

domingo, 9 de octubre de 2016

[Biblioteca] La Mujer de Negro de Susan Hill [Reseña] o Sorry, no todos podemos ser Henry James [#SpookyLiz]


[Goodreads / Wiki]

Arthur Kipps, es un joven y brillante abogado con futuro prometedor y una hermosa novia con la que se casará dentro de poco. Un día, su jefe lo llama para pedirle que vaya a una pequeña localidad llamada Crythin Gifford a ocuparse de los asuntos de la fallecida señora Drablow, quien vivía en medio de las marismas en un lugar lejano e inaccesible de Inglaterra. El no sabe que se inmiscuirá, indefenso e incrédulo ,en una historia de odio, venganza y horror, que le perseguirá de por vida. Luego de ese viaje, de aquella noches en esa casa maldita, nada volverá a ser lo mismo para él.

Este libro lo releí especialmente para este ciclo, porque quería comentar una historia de "terror clásico", especialmente del tipo sicológico y que ojalá estuviese ambientado en el XIX. Para ello, encontré que no había mejor candidato que este libro, pues su trama involucra las más queridos tópicos de estas historias: un fantasma vengativo, varios cementerios y una casa embrujada. De manera que lo busqué en mi biblioteca y lo ataqué nuevamente.

Cuando lo leí por primera vez hace dos años, no me gustó en absoluto, lo encontré demasiado descriptivo, lleno de detalles irrelevantes y una imitación descarada de Otra vuelta de Tuerca de Henry James. En fin, mucho ruidos y pocas nueces. En esa oportunidad, le puse una estrella en Goodreads, porque de verdad me decepcionó, pero me quedó dando vuelta la idea de que tal vez no lo leí en el momento adecuado y me prometí volver a él en un futuro. Pues bien, lo hice y me reconcilié, a medias, con su historia.




jueves, 6 de octubre de 2016

[Instantáneas de mi vida] Ilustraciones Halloween hechas por Vale del Universo de Ratita [#SpookyLiz]



Si soy sincera, la verdad es que no recuerdo como llegue a la cuenta de Valentina, del Universo de Ratita, pero desde que empecé a seguir su IG, nunca más he dejado de ver sus ilustraciones. En los casos de que me salte, por diversas razones random algunos días, siempre me doy el trabajo de meterme a su cuenta el fin de semana, para ver que cosillas bonis ha creado.

Por eso, cuando preparé este "Ciclo de Halloween", pensé en ella y decidí pedirle que me me hiciera algunas ilustraciones con esta temática (ojalá de calacas), a fin de poder enseñarles su trabajo y como complemente para mi planner. De paso he de decirles que estoy super contenta con mi Kikki A6 de gatitos, pero eso es otra historia. 




martes, 4 de octubre de 2016

[Gaticosas de Halloween] 30 Spooky Halloween Tag Questions, Parte I [#SpookyLiz]


El año pasado, por esta época, tenía unas ganas enormes de hacer un Tag de Halloween, pero no encontré nada que me sirviera y no me atreví a crear uno, de pava no más. Como este año he preparado el "ciclo" con mucho tiempo, tuve la suerte de encontrar un par, cuyas preguntas combiné para poder responderlas acá. El tag principal tiene 30 preguntas, de las cuales eliminé varias directamente relacionadas con Halloween, que no podía contestar (onda, cual es tu primera experiencia pidiendo dulces etc,) y las mezclé con las de otro de una pagina desaparecida. Cómo no quería que las entradas salieran muy largas, contestaré las preguntas en dos post durante el mes. Si les tinca, pueden hacerlo, sería genial ver sus respuestas. También, en el caso de que les interesa ver todas las preguntas, el Tag original está ACA y se llama 30 spooky halloween Tag Questions :)


1. ¿Tema musical favorito de terror o de Halloween? 

Así como tema favorito no tengo ninguno, difícil lo encuentro, pero cuando era chica colapsaba con la música de una seria antigua llamada "La Dimensión desconocida"... aún cuando la escucho me estremezco xD! Pero siendo sincera, lo primero que se me vino a la mente cuando leí la pregunta, fue la intro de Buffy La casa vampiros, no sé por qué.


2.  Nombra algo con lo que no te gustaría encontrarte en un bosque oscuro o en una casa abandonada.


La lista es larga, elijan la que que quieran de los típicos motivos de las novelas de terror o góticas. Sinceramente, un ataúd me daría dolor de estómago xD!





domingo, 2 de octubre de 2016

[Película de Halloween] "Hocus Pocus" (1993) o Carrie tuvo un pasado antes de Sex and the City [#SpookyLiz]


Max Denison odia su nueva vida en la pintoresca ciudad de Salem, la celebración de Halloween y las historias de brujas y fantasmas, pero de una cosa está seguro: le gusta muchísimo Alison, una simpática y bastante atractiva compañera de clases.Todo cambiará la noche del 31 de noviembre, cuando acompañe a su hermana pequeña a pedir dulces y junto a ambas chicas prenda una vela negra, la cual resucita a las hermanas Sanderson, unas temidas brujas del siglo XVI ¿Podrán arreglar las cosas antes del amaneces, momento en que ellas cobraran vida permanentemente, inundando el pueblo de su maldad?
IMDb / Wiki

Se recomiendna ver acompañado de un buen platón de palomitas de maíz y posiblemente de papas fritas y una Coca Cola fría.




Bienvenidos al ciclo de Halloween que tendremos este mes en le blog :) Si me preguntan, me parece bastante ñoño dedicarle un mes entero a las pelis de terror y series sobre fantasmas y seres de la noche, pero es lo que hay. Por mi parte, creo que lo disfrutaré mucho y espero que ustedes también lo hagan :)

Subir a Inicio